Notícies d'Alaquàs

03 de febrer 2007

APARCAMENTS

Segons publica avui Las Províncias, els aparcaments que estan construint al carrer major, estaran finalitzats a final d’any (no patiu, serviran d’arma política de cara a les eleccions del 2007).
No cal dir que no seran gratuïts. No cal dir tampoc, que arriben un poc tard i que serveixen per a incomplir un dels compromisos del programa electoral del psoe del 2003. No cal dir…

Bé. Ja sabeu. Si cal dir alguna cosa més, ací estem nosaltres.


3 febrer 2007
Alaquàs levanta en su centro histórico el primer aparcamiento público en altura de la comarca
El parking de cinco plantas estará en plena calle Mayor y ofertará 480 plazas, de ellas 320 para alquiler mensual o por horas

Alaquàs dispondrá del primer gran aparcamiento público situado en un centro histórico de la comarca construido en altura, como si fuera un edificio de viviendas.
El parking dispondrá de cinco plantas, dos de ellas subterráneas y la superior será abierta al exterior. En total ocupa una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. Estará acabado a finales de año.
El parking ha comenzado ya a levantarse en uno de los solares en la céntrica calle Mayor, frente al ayuntamiento. La fachada de esta calle estará destinada a oficinas y tendrá uno de los accesos al aparcamiento. De esta manera, no se romperá con la estética de una de las calles más emblemáticas de la ciudad.
Alaquàs ha optado por este modelo de construcción en altura, muy usado en Estado Unidos y en países del centro de Europa, para evitar cortes de plazas y calles durante años para construirlo subterráneo.
En total se ofertarán 480 plazas, y el sistema de aparcamiento será mixto ofreciendo diferentes alternativas a los usuarios. 320 se destinarán para el alquiler mensual y por horas. Los vecinos de Alaquàs del área de influencia tendrá preferencia para adquirirlas. En total se destinan 160 para la venta a los residentes y estarán situadas en los dos pisos subterráneos.
Los alquileres mensuales podrán también utilizarse dependiendo de las necesidades de los usuarios. El mismo podrá ser diurno o nocturno, así como de jornada completa. Además, según aseguraron fuentes municipales, el precio de la hora rondará el euro, por debajo de los precios en Valencia.
Con esta oferta, el Ayuntamiento de Alaquàs pretende dar una solución tanto a los vecinos del centro histórico como para garantizar la actividad comercial en la zona.
La inversión realizada en el nuevo aparcamiento público supera los 7 millones de euros y la realiza una promotora privada. No es el único de promoción pública que se realice en Alaquàs. Al inicio de la avenida Blasco Ibáñez va a comenzar en breve a ejecutarse otro parking de 240 plazas.
Los vecinos que estén interesados en una de estas plazas deberán dirigirse a la Oficina Municipal de la Vivienda, situada en la entrada principal del ayuntamiento.