Notícies d'Alaquàs

08 de juny 2007

L'ESGLÉSIA DE L'OLIVAR NECESSITA UNA REFORMA

Segons els estudis realitzats cal fer un canvi de la coberta de l'església de l'Olivar. En l'actualitat una bastida permet protegir els feligresos en les seues celebracions, però els que es casen en l'església "perquè fa bonic" tenen un problema amb les fotos, igual que les comunions que s'han fet darrerament, tot i que la bastida està decorada, com es pot vore en la foto de més avall que ens ha cedit un lector. Ja podeu començar a mirar-vos les butxaques i a demanar subvencions (públiques i privades), perquè estem parlant d'un element del nostre patrimoni històric. O només ha d'estar bonic el Castell i la resta que vaja a terra?

6 de juny de 2007

La iglesia del Olivar de Alaquàs deberá desmontar la cubierta y poner un material ligero

Laura Sena, Alaquàs

La humedad y el material pesado con que se construyó provocan una sobrecarga en la cubierta de la iglesia de la Mare de Déu de l'Olivar de Alaquàs que, con el paso de los años, ha supuesto un importante deterioro. Por ello, la reparación de estos daños pasa por desmontar toda la cubierta y sustituirla por materiales más ligeros.

Éste es el dictamen que los expertos han ofrecido a la comisión de patrimonio de la parroquia hace unos días, después de diversas inspecciones. El templo se cerró por un tiempo a principios de año, al observarse un gran agujero en la cubierta, y volvió a reabrirse en marzo tras colocar un complejo sistema de andamiaje de protección en el interior que aún se mantiene. Según explica el portavoz de la comisión de patrimonio, Rafael Mora, la humedad que se acumula por las lluvias en la cubierta supone que se multiplique el peso que soporta la estructura. Además, fue construida «a base de ladrillo macizo» lo que también contribuye al sobrepeso. La situación ha ido produciendo, con el paso de los años numerosas grietas en toda la cubierta.