Notícies d'Alaquàs

17 de juliol 2007

IMPRESENTABLE AUGMENT DE JORNAL

Quina barra que té!! Ara que Alarte es dedicarà menys a l’Ajuntament perquè vol ser secretari general del PSOE-CV agafa i s’augmenta el jornal!!! Però a més, en el rànquing de jornals d’alcaldes es queda entre l’alcalde del PP de la Pobla de Farnals, i els del PP de Paterna i Torrent, poblacions que tenen molts més habitants que Alaquàs i molt més pressupost!! Estàs segur Alarte que el teu partit és el PSOE?

Atenció a l’argument: l’alcalde ha de cobrar el 10% menys que el secretari de l’Ajuntament. Que sapiguem el secretari està ahí per uns estudis i una oposició, mentre Alarte està ahí i acaba de perdre dos regidors!! Què és eixe augment? Un premi a la pèrdua de vots?

I l’altre, l’argument de Monzó és impressionant : «nos pensamos mucho el tema pero votamos a favor porque tendremos medio asesor más y por temor a que nos quitaran el medio asesor que teníamos y nos dejaran sin recursos para hacer oposición». Quina oposició va a fer un grup municipal que té por de perdre diners? Estan en política per a fer-se rics? Doncs diuen que la prostitució en dóna més, que s’ho facen mirar.

Quan una gran part dels treballadors cobra jornals de 1000 euros o menys, moltes vegades amb contractes temporals, i en condicions laborals indignes del s.XXI, els hauria de caure la cara de vergonya aprofitar-se dels diners públics per a posar-se eixos jornals. El que no sabem és si en tenen, de cara sí, de vergonya tenim seriosos dubtes.


17 de juliol de 2007


El alcalde de Alaquàs se sube el sueldo un 25% y cobrará 71.000 euros brutos al año
El PP apoyó un aumento de todas las retribuciones que globalmente supera el 41%

El pleno del Ayuntamiento de Alaquàs ha aprobado a propuesta del PSPV y con el apoyo del Partido Popular un aumento del sueldo del alcalde hasta los 71.000 euros brutos anuales. En la práctica, el socialista Jorge Alarte percibirá catorce pagas netas anuales de 3.803,55 euros (más de 600.000 de las antiguas pesetas). Este aumento supone elevar un 42% el sueldo que el mismo munícipe percibía en 2003, y un 25% sobre su sueldo de 2006, ya que en estos años se ha ido aplicando un incremento algo superior al IPC sobre las retribuciones.

Con 71.000 euros anuales, Jorge Alarte se convierte, por ahora, en el alcalde que más cobra en l'Horta Sud y en el segundo de toda la comarca, ya que sólo le supera el de la Pobla de Farnals, el popular José Manuel Peralta, con 78.000 euros brutos al año. También Alarte supera a los alcaldes de Torrent (67.881,38 euros brutos al año) o Paterna (49.000) aunque estos municipios más que doblan a Alaquàs en población y presupuesto. Además, Alarte ganará más que los alcaldes de 25 capitales de provincia de toda España, entre ellos Salamanca, Las Palmas, Cuenca, Ciudad Real, Granada, Sevilla, Albacete, Córdoba, León, Palma de Mallorca, Pamplona o Tarragona.

Ausencia de valoraciones

El gobierno local justificó ayer el incremento en que «hemos establecido el criterio de que el alcalde cobre un 10% menos que el secretario del ayuntamiento» . Por su parte, el portavoz del PP, Antonio Monzó, reconoció que «nos pensamos mucho el tema pero votamos a favor porque tendremos medio asesor más y por temor a que nos quitaran el medio asesor que teníamos y nos dejaran sin recursos para hacer oposición» . El alcalde no quiso hacer valoraciones al ser preguntado.

Finalmente, si hace cuatro años todo el grueso de salarios del alcalde, ediles con dedicación y asesores costaban 225.102 euros y en 2006 ascendió a 261.619 euros, a partir de ahora la partida se eleva a 371.462 -más de un 41% más que el año pasado-, ya que además de los sueldos, aumenta el personal de confianza y los liberados. Así, las ediles Elvira García e Isabel Mondéjar cobrarán 53.925 euros brutos anuales, Eva Martínez percibirá 47.925 (tiene un 90% de dedicación) y Xelo Marín otros 34.612 (60%). El asesor del gobierno percibirá 44.000 euros brutos anuales, igual que el de la oposición, que se distribuirá en dos personas. Por asistir a plenos los ediles sin sueldo cobrarán 280 euros, igual que a la junta de gobierno, y otros 180 por las comisiones .