Notícies d'Alaquàs

06 d’agost 2007

ALARTE VOL DISSIMULAR, PERÒ...

És inevitable que la gent especule amb la substitució d'Alarte. Tot el món vol ser el primer en saber el dia, el lloc i la persona. I també és inevitable, per humà, que inclús dins el PSOE d'Alaquàs n'hi hagen rumors, suposicions, posicionaments, etc. pel que puga passar, i no n'hi ha "superalcalde" que puga dominar tant els cervells i les ànimes dels militants del seu partit. Encara que siga jove, el model Alarte ja té massa anys, i no n'hi ha res etern. I ell mateix ha obert la caixa dels trons, ara ja no la pot tancar com si res.


5 d'agost de 2007

Alarte reitera que se mantendrá en la alcaldía aunque sea secretario general del PSPV
El alcalde de Alaquàs, el socialista Jorge Alarte, ha vuelto a asegurar que se mantendrá en el cargo hasta el último día del presente mandato, aunque sea elegido secretario general de los socialistas valencianos en el próximo congreso.
Tal y como ya ha manifestado en más de una ocasión, -lo dijo en una entrevista en Levante-EMV el pasado otoño, por ejemplo-, Jorge Alarte explica que esta decisión es «firme» y que «no sólo es personal sino que también la tomaron los ciudadanos de Alaquàs el pasado 26 de mayo» al darle su tercera mayoría absoluta, «con uno de los mayores respaldos de la comarca y de la Comunitat Valenciana» .
Jorge Alarte matiza además que en el proceso que ha iniciado, para intentar liderar el partido, «si los socialistas valencianos me dan su confianza en el congreso» , sus referentes serán el alcalde de Parla, Tomás Gómez, que ha compaginado este cargo con sus responsabilidades en el Partido Socialista de Madrid, o presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, que no dejó su condición de alcalde de Cornellà cuanto ostentó la secretaría general del partido.
Alarte dijo ayer que «ni en el seno del grupo municipal -el gobierno local de Alaquàs- ni en la agrupación socialista local hemos abierto un proceso sobre quién será el candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2011» .
El alcalde y secretario general del PSPV de Alaquàs atribuyó las quinielas que se hacen en determinados sectores a «rumores infundados de la derecha de Alaquàs» ya que conocen «mi voluntad firme de continuar».