Notícies d'Alaquàs

06 d’agost 2007

El PP SEGUEIX TREBALLANT EN ESTIU

5 d'agost de 2007

El PP denuncia el “abandono” y la falta de inversiones para mejorar la accesibilidad del barrio de La Purísima

El PP de Alaquàs ha denunciado el “lamentable, descuidado y penoso” estado en el que se encuentra el barrio de La Purísima del municipio, una situación que han achacado al “total abandono y falta de inversiones por parte del Ayuntamiento” de la localidad.

El portavoz del partido, Antonio Monzó, ha denunciado “la desidia y falta de compromiso con este barrio por parte del equipo de gobierno socialista que está llevando a los propios vecinos a tomar medidas para solucionar los problemas del barrio”. Monzó se ha referido, en ese sentido, a la iniciativa de los vecinos de colocar rejas metálicas de seguridad en algunas alcantarillas por la proliferación de ratas.

Además, ha exigido al Ayuntamiento que “se tome este asunto más en serio y ponga los medios necesarios para terminar con esta proliferación de ratas en el barrio de La Purísima ya que este hecho es responsabilidad del área de sanidad pública del Ayuntamiento y no de los vecinos de la zona”.

Asimismo, los populares también han denunciado el “pésimo estado” de los parques y zonas verdes existentes en el barrio, los cuales carecen de fuentes públicas de agua potable, “los escasos juegos infantiles se encuentran totalmente deteriorados y llenos de suciedad, hay muchas farolas rotas y el mobiliario urbano es casi inexistente”.

Otro hecho que el PP ha querido destacar es la “falta de accesibilidad de la zona” ya que, según esta formación política, “no existe en ningún punto del barrio aceras rebajadas para facilitar el paso a personas discapacitadas”. En algunos puntos del barrio se ha detectado, además, que las farolas están situadas justo en medio de las aceras, con una separación de las casas de poco más de 50 centímetros, lo que imposibilita a una persona discapacitada en silla de ruedas poder circular por la acera.

De igual modo, existen zonas donde para acceder a los juegos infantiles, se ha de subir hasta 3 escalones, sin que haya una rampa alternativa para llegar hasta los mismos.

Monzó ha asegurado que “no se entiende cómo un barrio de nuestro municipio tiene todavía estas infranqueables barreras arquitectónicas, cuando Alaquàs posee desde el año 2005 un ‘Plan especial de actuación para la accesibilidad integra’ elaborado por la Fundación CEDAT”.