El PP d'Alaquàs té l'adrenalina disparada des de les últimes eleccions i ha treballat tot l'estiu. Una de les denúncies que ha fet és especialment significativa: l'ocultació de dades per part del govern municipal a l'oposició. I, a més, sobre una obra important com la reforma de les avingudes Blasco Ibáñez i Ausiàs March. Sembla que Alarte fa equilibris comptables i amaga les dades per a no quedar en evidència. Vaja exemple que dóna el "futur Secretari General del PSOE"!!!
18 d'agost de 2007
El PP acusa a Alarte de ocultar información sobre una nueva obra que costará más de 500.000 euros en las avenidas Blasco Ibáñez y Ausias March.
El Partido Popular acusó al alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, de ocultar datos municipales e información pública al grupo municipal popular tras no recibir respuesta mes y medio después de la presentación de un escrito en que se solicita información relativa a la reurbanización de las Avenidas Blasco Ibáñez y Ausias March.
El PP solicitó el 23 de junio información en la comisión informativa de urbanismo sobre el expediente relativo a la certificación número uno por valor de 527.931 euros correspondiente a la obra complementaria número dos de la “urbanización de la avenida Blasco Ibáñez y avenida Ausias March hasta su intersección con la avenida Pais Valencià, “accediendo desde la alcaldía a la puesta disposición del mencionado expediente”.
Sin embargo desde entonces, y pese a repetir la petición por escrito el 25 de Julio y en el Pleno del día 26 de julio, “aún no hemos podido acceder a una información de carácter público, y que incluso ha pasado por el Pleno, que afecta a una obra tan importante de calado económico, como ha sido la reforma de las avenidas”, según denunció el portavoz del PP, Antonio Monzó.
Monzó ha exigido a Alarte “explicaciones por las cuales casi un mes después de solicitar el mencionado expediente, aún no se ha tenido acceso al mismo”. La petición popular viene motivada por la realización “justo después de elecciones, de una obra complementaria por un valor superior a los 500.000 euros”.