
10 de febrer de 2008
El Barrio del Olivar lleva 5 años esperando la reforma prometida por escrito por Alarte en periodo electoral
El Barrio del Olivar lleva cinco años esperando la reforma prometida por escrito por el PSPV local durante la campaña electoral del 2003, consistente en una reforma integral de la zona, según denunciaron fuentes del PP.
El PP recordó que en abril de 2003, en plena campaña electoral, el PSOE local envió una carta a todos los vecinos del Barrio del Olivar comprometiéndose por escrito a ejecutar la reforma de la zona, consistente en la dotación de una red de colectores y alcantarillado que resolviera los problemas de las grandes lluvias, así como en mejorar las aceras, el alumbrado público y el conjunto de las calles.
Casi 5 años después, según el PP, el Barrio del Olivar se encuentra actualmente en un total y completo estado de abandono por parte de los responsables municipales.
Las deficiencias son numerosas, según el PP, ya que las aceras se encuentran totalmente destrozadas y con socavones, falta iluminación en numerosos puntos del barrio, la existencia de un gran número de barreras arquitectónicas, la falta de zonas de aparcamiento así como la abundante presencia de ratas y cucarachas, además de la total ausencia de mobiliario urbano en la zona. A todas estas deficiencias hay que añadir que la actual red de colectores y alcantarillado es insuficiente, por lo que cuando llueve se inundan las calles del barrio.
El portavoz del PP de Alaquàs, Antonio Monzó, afrimó que “la reforma del barrio del Olivar no puede demorarse más en el tiempo, ya que debido a la falta de interés del equipo de gobierno socialista, los únicos que están siendo perjudicados por la falta de estas infraestructuras son los vecinos y vecinas de la zona”.