Notícies d'Alaquàs

12 de març 2008

ALARTE ES REAFIRMA


12 de març de 2008
El alcalde de Alaquàs reafirma su intención de optar a la Secretaría General del PSPV
Está recabando apoyos

El alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, se reafirma en su intención de ser candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, como ya anunció en julio de 2007, y está recabando los apoyos necesarios para poder presentar su candidatura.

EFE Según han informado a Efe fuentes próximas a Alarte, el alcalde continúa trabajando para conseguir el 25% de los apoyos de los delegados del próximo congreso del partido, que se celebrará antes del próximo verano.
El alcalde socialista considera que no es el momento oportuno para hacer declaraciones públicas sobre su posible candidatura, a pesar de que, una vez pasadas las elecciones generales, tanto el alcalde de Morella y portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, Joaquim Puig, como el diputado electo del PSOE por Castellón Jordi Sevilla ya se han manifestado al respecto.
Puig manifestó ayer que está "claramente dispuesto" a optar a la Secretaría General del PSPV-PSOE, desde "la superación de cualquier división y de etiquetajes absurdos".
Sevilla, por su parte, anunció también ayer que no optará a los "puestos vacantes" para dirigir el PSPV-PSOE, actualmente en manos de una comisión gestora que preside Joan Lerma, ni a la candidatura de este partido a la Generalitat.
El alcalde de Alaquàs insiste, según las mismas fuentes, en que ya manifestó su voluntad de optar a la Secretaría General del PSPV el 11 de julio de 2007, cuando compareció ante los medios de comunicación para anunciar que será candidato al cargo. Desde entonces mantiene contactos con algunas agrupaciones del PSPV con el fin de asegurarse los apoyos necesarios de cara al congreso del partido.
El pasado mes de julio, Alarte dijo que si el congreso fuera una piscina, "hay agua suficiente para empezar a nadar y recorrerla hasta el final".