El PP, que s'ha fartat de plorar perquè l'AVE tardava massa en arribar a València, ara no és capaç de demostrar la diligència que exigeix als altres, remodelant una estació que ja fa anys que està per a millorar. Els trens de la línia c-3 de Renfe porten centenars de persones en hora punta que col·lapsaran, en qüestió de minuts, l'estació de Sant Isidre i els metros que vagen al centre. Esperaran a que algú es faça mal per a fer inversions, com va passar amb l'accident de metro del 3 de juliol de 2006?
El proper 7 d'abril pot ser un autèntic calvari arribar al treball. Esperem els vostres testimonis en forumalaquas@hotmail.com
28 de març de 2008
La reducida estación de San Isidro se ve incapaz de acoger el alud de viajeros por la obra del AVE
La parada recibirá 9.380 viajeros diarios que se sumarán a los 3.000 que tiene de media, por lo que llegará a cuadruplicar su demanda. Las obras del AVE son las culpables de esta situación que se mantendrá hasta 2010.
Ante esta situación los alcaldes de Alaquàs, Aldaia, Buñol, Requena y Xirivella mantuvieron ayer una reunión de urgencia con el director general de Transportes, Vicente Dómine, para arrancarle un compromiso de mejorar las instalaciones. El director general se comprometió a mejorar la instalación de alumbrado, ampliar las marquesinas, construir un nuevo vallado y eliminar las barreras arquitectónicas que tiene la estación.
La estación está situada cerca de un descampado, en las proximidades del cementerio municipal de Valencia, y tiene bastantes escaleras que impiden la circulación de personas con silla de ruedas. Por tanto, una de las principales medidas será hacerla adaptable. Además, a petición de los alcaldes, la Generalitat también se comprometió a poner más recursos para aumentar los frecuencia del metro, así como a colaborar con Renfe para la creación de un billete único metropolitano que agrupe los desplazamientos en metro, autobús y tren. Para estos ayuntamientos 'es obligación de la Generalitat es defender de verdad los intereses de los valencianos y no usar la Administración para intereses partidistas y practicar el victimismo.
Desde hace varios meses Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y Renfe han estudiado la forma de minimizar los efectos negativos de la obras del AVE. Por ello han firmado un convenio suscrito por FGV y Renfe que permitirá la prestación de un servicio alternativo de Cercanías y Media Distancia, en el tramo comprendido entre la nueva estación de Valencia -Sant Isidre y Valencia Nord.
Terra Actualidad - VMT
Més informacions:
FGV ofrecerá un tren cada cinco minutos
C. F. VALENCIA
Los viajeros que necesiten hacer el transbordo para llegar a sus destinos finales tendrán trenes cada cinco minutos. Esta es la frecuencia de paso que quiere conseguir Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana durante los años que duren las obras del AVE.
Los viajeros que utilicen la línea 1 contarán con trenes cada cinco minutos, mientras que los que opten por la línea 5, la media se incrementará un poco más, pero esperan que no llegue a los 10 minutos de espera. Tanto Renfe como Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana son conscientes de que durante este tiempo los usuarios sufrirán molestias. "Cada media hora circula un tren de cercanías y con el transbordo estimamos que el retraso no superará los 15 minutos", afirmaron fuentes de Renfe.
El número de trenes afectados por las obras del AVE serán 138, eso supondrá entre 45 y 80 viajeros por tren. "Garantizamos la normalidad durante el trayecto porque hemos estado trabajando durante varios meses en encontrar la mejor solución", explicaron las mismas fuentes. El principal usuario de los trenes de cercanías son los estudiantes y las personas que se trasladan hasta Valencia para trabajar, por tanto durante los fines de semana descenderá el número de viajeros.
Para garantizar todo este servicio extra, Renfe pagará a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana un millón de euros anuales con los que se cubrirán las atenciones extra que se deberán realizar como vigilancia, limpieza y sobre todo refuerzo de trenes.
Para la puesta en marcha de este plan FGV y Renfe reforzarán el servicio de Atención al Cliente con personal de información en las citadas estaciones de la red de Metrovalencia para facilitar el uso del transporte público a lo largo de todo este periodo.Estos días también se están instalando más máquinas expendedoras para que los viajeros no tengan que realizar colas innecesarias y el trayecto sea mucho más fácil.
Los usuarios de los municipios afectados que utilizan a diario esta línea temen el inicio de estos nuevos trayectos y algunos ya están buscando vías alternativas para llegar a sus destinos finales sin necesidad de transbordos ni dificultades.