Notícies d'Alaquàs

07 d’abril 2008

ARA PERE!



5 d'abril de 2008

Los alcaldes del PP de la C-3 piden ahora que se aplace el corte de línea por las obras del AVE

Apenas 24 horas antes del corte de la línea de cercanías C-3 en Vara de Quart -previsto para anoche- y tras meses de silencio desde que se dio a conocer la noticia, los alcaldes del PP de Camporrobles, Utiel, Siete Aguas, Chiva, Cheste y Loriguilla solicitaron ayer un aplazamiento.

Íñigo Roy, Requena

Los responsables municipales exigen que este corte no se haga efectivo hasta que Adif no especifique su duración ni se comprometa a restituir el tráfico ferroviario entre las comarcas de Requena-Utiel, la Hoya y l'Horta con el centro de Valencia una vez se completen las obras del AVE.

Los seis regidores critican la "falta de previsión" del administrador, al que culpan de variar el recorrido de la C-3 un año antes de que se vea afectada por las obras de la alta velocidad.

Mientras que los responsables de Alaquàs, Aldaia, Buñol y Requena llevan semanas negociando y reivindicando ante Renfe y la Generalitat soluciones para facilitar el trasbordo de los usuarios, sus homólogos populares rechazan y lamentan, ahora, que Adif "ni ha informado a nuestros ayuntamientos ni a los más de 2,5 millones de usuarios que utilizan este transporte que a partir de hoy tendrán que hacer trasbordo con la línea de metro en Vara de Quart para llegar al centro".

En este sentido y aunque la Generalitat no comenzará las obras en la estación de metro de Sant Isidre hasta septiembre, los populares insisten en que el apeadero provisional que Adif ha construido en Vara de Quart -con una inversión de 6,3 millones de euros- "no reúne las mínimas condiciones de comodidad y servicio requeridas creando así -matizaron los alcaldes- un agravio comparativo con los usuarios del resto de líneas de cercanías".

Además, temen que el corte de la línea, en lugar de provisional hasta que acaben las obras del AVE, "sea, en realidad el paso previo a su desmantelación". Los seis alcaldes lamentan que ayer seguían sin obtener cita con el delegado del Gobierno -que, según ha podido saber Levante-EMV los convocado el lunes- para tratar la interrupción de la línea, reivindicar la unificación del billete para llegar a todas las estaciones del metro del centro de Valencia y la mejora de la C-3.Los alcaldes han convocado hoy a los portavoces del PP en Alaquàs, Aldaia, Requena y Buñol en Vara de Quart para rechazar el corte y reivindicar"inversiones urgentes". El delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, también visita las obras.