
29 de juny de 2008
Rescatan a tres montañeros valencianos que sufrieron una caída en una ladera de Huesca
Uno de ellos resbaló y arrastró a los otros por una ladera de nieve
REDACCIÓN VALENCIA
La Guardia Civil rescató el sábado a tres montañeros valencianos que resultaron heridos de diversa consideración al sufrir una caída cuando descendían el Pico del Alba, en el término municipal de Benasque (Huesca).
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, dos miembros de la Guardia Civil de Montaña y un médico del 061 se trasladaron en un helicóptero al lugar del accidente. El aviso de la emergencia se recibió sobre las 13.15 horas. El equipo de rescate asistió a uno de los heridos, Salvador M. H., de 42 años, que presentaba una posible fractura de costillas y contusiones por todo el cuerpo. Un segundo herido, Salvador M. G., de 41 años, sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho, así como contusiones múltiples; y una tercera montañera, Emi T. B., de 52 años, padeció una crisis nerviosa a consecuencia de la caída.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 23 excursionistas que descendían en ese momento el Pico de Alba. Emi T. B. resbaló en una ladera de nieve y arrastró a sus dos compañeros, que rodaron unos 100 metros por una pendiente Salvador M. G. y Salvador M. H., ambos vecinos de Carlet, fueron trasladados en el helicóptero hasta el Hospital San Jorge de Huesca.
La montañera que resbaló, Emi T. B., vecina de Alaquàs, recibió atención médica en un centro médico de la localidad de Benasque. La mujer sufrió numerosas contusiones en su costado derecho y otras partes del cuerpo