
El PP estudia denunciar ante el Síndic de Greuges el “boicot informativo” que sufre por parte del equipo de Gobierno para disponer de informes y actas
Última actualización 24/07/2008@06:51:19 GMT+1
El grupo municipal popular de Alaquàs ha denunciado hoy “boicot informativo” por parte del equipo de Gobierno para disponer de informes de adjudicación previos a la celebración de las mesas de contratación o de las actas de la comisión de gobierno con el tiempo establecido por ley, y ha anunciado que estudia denunciar esta situación ante el Síndic de Greuges.
Así han denunciado que, en la mesa de contratación celebrada hoy, relativa a la renovación de la concesión del mercado municipal a los diferentes puestos, el informe previo ha sido entregado escasas horas antes de la celebración de la reunión, cuando se trataba de un tema “de suma importancia” como es la adjudicación de los puestos del mercado municipal.
El portavoz de los populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha calificado esta situación como de “ total falta de transparencia” con el Partido Popular, que es el único grupo de la oposición con representación en el consistorio. “No es de recibo ni lógico que horas antes de la celebración de la mesa de contratación se facilite el informe de adjudicación de las mencionadas obras, ya que no da tiempo a su estudio, máxime cuando se trata de obras de gran presupuesto y complejidad como ocurrió con la adjudicación de la reforma del Barrio de los Faroles por más de 4 millones de euros”, ha explicado.
Por otra parte, ha asegurado que desde el pasado mes de noviembre de 2007 no ha sido facilitada ningún acta aprobada por la junta de gobierno local, tal y como se venía realizando hasta esa fecha. “Alarte no está aprobando las actas de este organismo deliberadamente, con el objetivo de que no sean facilitadas al PP y podamos fiscalizar los acuerdos que en ella se aprueban” ha declarado Monzó.
Cabe recordar que, según el artículo 113.1.b del Reglamento de organización y funcionamiento de las entidades locales, “en el plazo de 10 días deberá enviarse a todos los miembros de la corporación copia del acta de la sesión de la Junta de Gobierno Local”.
Por último, se ha referido a la solicitud el pasado 5 de junio de 2008 del actual plan de emergencias que se aplica en el Castell para la celebración de conciertos y el desarrollo de la actividad docente de la escuela de adultos, y que a fecha de hoy, es decir casi tres meses después, dicha información no ha sido facilitada, cuando la Ley indica que la información debe ser facilitada en el plazo de 5 días.
Igualmente, por parte del PP de Alaquàs se ha criticado la falta de publicidad e información en torno al cuarto sorteo de viviendas municipales, tras las más de 30 renuncias presentadas de sorteos anteriores, que se celebrará mañana viernes a las 10:00 de la mañana en el salón de plenos.
Según Monzó, tal sorteo no ha tenido la publicidad suficiente como en otras ocasiones, ni se ha notificado a los interesados vía sms su participación en el mismo tal y como se acordó en la comisión municipal de la vivienda, ya que tan solo se ha publicitado en la pagina Web el martes de esta semana, es decir, 3 días antes del sorteo.
Monzó ha pedido al alcalde, Jorge Alarte, “más respeto para la oposición” ya que no puede “confundir su mayoría absoluta con un poder absoluto al margen de la ley y del control político”.
El PP también ha pedido por registro de entrada la comparecencia de la concejala de Fiesta, Isabel Mondéjar, en la próxima comisión informativa socio-cultural, que está prevista que se celebre el siguiente lunes día 28 de Julio, con el objetivo de dar cuenta e informar de los actos y actividades previstas, con motivo de la celebración de las inminentes fiestas mayores de septiembre de 2008. “A un mes del inicio de las fiestas mayores, el gobierno local no ha informado sobre los aspectos más relevantes de las mismas, ni cuales van a ser las actividades que se realizarán este año”, concluyó Monzó.