
Un golpe de calor hace que el copiloto de Alaquàs, Ricardo Ranero, quede decimosexto junto con Luis Climent en la Baja España 2008
Última actualización 21/07/2008@14:05:05 GMT+1
El equipo valenciano formado por el piloto de Requena, Luis Climent y el copiloto de Alaquàs, Ricardo Ranero, consiguió la sexta posición en la primera etapa de la Baja España-Aragón 2008, así como la decimosexta posición en la clasificación general debido a un golpe de calor.
En la primera etapa de la prueba, celebrada el viernes 18 de julio, consiguieron una excelente sexta posición y fueron el segundo mejor equipo español, después del de Nani Roma. Sin embargo, el sábado en la segunda etapa, cuando iban en cuarta posición del rally, Luis Climent fue víctima de un golpe de calor y perdieron posiciones, por lo que al final sólo lograron la decimosexta posición de la clasificación general.
La prueba, en la que participaron 205 equipos de todo el mundo que recorrieron 1.494 kilómetros, pasó por Huesca, Zaragoza y Teruel, con motivo de la celebración en esta edición de su 25 aniversario. Climent y Ranero, que ya se preparan para correr la siguiente prueba en Portugal, se midieron en la Baja España con pilotos de la talla de Nasser Saleh Al-Attiyah, Luc Alphand o Nani Roma.
El equipo valenciano cuenta con el impresionante palmarés de Luis Climent en los Campeonatos de España y del Mundo de Rallyes. Climent inició su andadura en 2003 en la especialidad de Rallye-Raids y consiguió el primer puesto español clasificado en la Baja España, mítica prueba puntuable para la Copa del Mundo, para el Trofeo de Bajas y para el Campeonato de España.
Como navegante, el copiloto Ricardo Ranero aporta toda la experiencia profesional de más de 11 años de trayectoria como copiloto. En sus más de 100 carreras ha participado tanto en Rallyes TT como en Rallyes de Tierra o Asfalto y ahora cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alaquàs y de la empresa internacional, fabricante de caramelos de goma, Trolli Ibérica.