Notícies d'Alaquàs

13 d’octubre 2008

ALAQUÀS AL CAPDAVANT EN CONSTRUCCIÓ D'VPOs

9 octubre 2008

La vivienda nueva visada se desploma un 60% en Valencia

Las estadísticas muestran un trimestre más el brusco aterrizaje que registra la construcción de vivienda nueva. El visado de pisos en la provincia de Valencia se ha desplomado cerca del 60% en los nueve primeros meses del año si se compara con lo sucedido en el mismo periodo de 2007. Son datos del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia.

De enero a septiembre, el órgano colegial ha visado 10.857 casas nuevas frente a las 26.341 registradas en igual periodo del año pasado. Los pisos de renta libre absorben todo el descenso, con un brusco desplome del 68%. Las viviendas protegidas, aunque siendo numéricamente inferiores, crecen un 35% en los nueve primeros meses. Las visadas protegidas hasta septiembre son 3.204 frente a las 7.633 de renta libre.

Los municipios más dinámicos en la construcción de pisos protegidos son Alaquàs, donde los visados de VPO casi duplican los de renta libre, Alzira, Quart de Poblet o Valencia, donde los pisos visados de protección oficial superan por poco a las viviendas de renta libre. 784 de las primeras frente a las 714 de las segundas.

La crisis arrecia sobre el sector inmobiliario y todo indica que seguirá, por lo menos durante otros doce meses más. La vivienda que más demandan los habitantes de la Comunidad Valenciana es un piso en altura, de más de dos dormitorios, superior a los 100 metros cuadrados y con un precio de 196.778 euros, apuntaba un conocido portal inmobiliario.