Notícies d'Alaquàs

26 d’octubre 2008

EL PP DEMANA LA RETIRADA DEL PROJECTE DEL TERÇ



24 d'octubre de 2008

Los problemas de la UTE que debía ejecutar el polideportivo del Terç obligan a suspender la adjudicación de la obra que ya acumula 5 años de retraso

La noticia de que una de las empresas que conformaban la UTE de la única oferta presentada para la ejecución del proyecto deportivo del Terç ha entrado en un proceso concursal de acreedores ha obligado al Ayuntamiento de Alaquàs a suspender automáticamente el proceso de adjudicación de la obra.


Esta suspensión provocará un nuevo aplazamiento de una obra que acumula un retraso de 5 años ya que esta reforma, incluida en el programa electoral del PSPV de la campaña electoral de 2003, nunca recibió inversión alguna para su mejora por parte del consistorio, según denunció el PP de Alaquàs.

Los populares recordaron que con el comienzo de la nueva legislatura 2007-2011 se retomó el proyecto de reforma de las instalaciones deportivas, a través de la aprobación del pliego de condiciones de adjudicación de la construcción y explotación de las obras, mediante un modelo de obra-concesión, por un periodo de 40 años.

El pasado mes de marzo se realizó la posterior mesa de contratación para la apertura de ofertas presentadas al mencionado proyecto, a la que únicamente se presentó una UTE formada por 3 empresas, dejando en evidencia la falta de viabilidad y rentabilidad del proyecto.

Ahora la entrada en el proceso concursal de acreedores de una de las empresas que integran esta UTE provocará la suspensión del proyecto. Este hecho ha provocado la presentación de una moción del PP al pleno ordinario del mes de Octubre del próximo jueves para solicitar la retirada del proyecto de privatización de las instalaciones deportivas del Terç.

Los populares solicitarán la creación de una comisión de trabajo en la que estén representadas todas las entidades deportivas del municipio, los usuarios particulares de dichas instalaciones, así como los grupos municipales que conforman en el pleno de la corporación, con el objetivo de proponer y configurar la redacción de un nuevo proyecto público deportivo para Alaquàs, que dé respuesta a las necesidades reales de los deportistas de nuestra ciudad.

Las actuales instalaciones deportivas del Terç, con una antigüedad de casi 20 años, han quedado totalmente obsoletas e insuficientes para la población actual de 30.000 habitantes, según fuentes del PP, con vestuarios totalmente desfasados e incompletos, campos de fútbol de tierra, zonas inaccesibles y sin adaptar, ausencia de mobiliario urbano, vegetación deteriorada e inapropiada, inexistencia de aplicación de nuevas tecnologías en las instalaciones, instalaciones tercermundistas para la práctica del atletismo, accesos y vallados en mal estado.

Para el portavoz popular, Antonio Monzó, “toda esta serie de acontecimientos han venido a confirmar las denuncias, ya que desde un principio calificamos este proyecto de electoralista, virtual e irrealizable por parte de ninguna empresa. “Ahora tenemos una oportunidad única para retirar y abandonar de una vez por todas este proyecto de autobombo fracasado, que hasta el momento lo único que ha generado han sido molestias e inconvenientes, e iniciar un verdadero proyecto público deportivo para Alaquàs”.