Notícies d'Alaquàs

18 d’octubre 2008

LES INSTAL·LACIONS DE LA POLICIA ESTAN IGUAL QUE LES DE L'EMDA!

17 octubre 2008

EL PP DE ALAQUÀS DENUNCIA LA PRECARIA SITUACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

Los Populares han denunciado la precariedad de las instalaciones de la policía local, las cuales presentan un total estado de abandono y de nula inversión por parte del gobierno municipal, pese a la promesa de su reforma.

Antonio Monzó: “Alarte se ha desentendido por completo de las mejoras que necesita Alaquàs, así como de cumplir sus promesas electorales”.

El Partido Popular de Alaquàs ha denunciado en el día de hoy, la precaria situación y total abandono que sufren las instalaciones de la Policía Local de Alaquàs, ubicadas en el antiguo convento de las Oblatas de la Avenida País Valencià.

Dichas instalaciones presentan un total estado de dejadez, debido a la nula inversión que se ha realizado por parte del gobierno municipal de Alaquàs, presidido por el Socialista Jorge Alarte, ya que durante las 3 últimas legislaturas no se ha destinado ni un solo euro para la mejora de las mismas.

Cabe destacar que dichas instalaciones no reúnen ni tan siquiera unas condiciones mínimas de accesibilidad, además de la existencia de numerosas barreras arquitectónicas. Además, el único acceso a la planta superior del mencionado edificio tan solo se puede hacer por las escaleras, sin que haya habilitado un ascensor o un sistema que permita subir a una persona con movilidad reducida dichas escaleras.

El líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, ha señalado al respecto: “Es incomprensible que todavía haya en nuestro municipio edificios sin adaptar y con barreras arquitectónicas, máxime cuando contamos con un Plan Municipal de Accesibilidad, y que a fecha de hoy no ha sido ejecutado en su totalidad, tal y como el PP ha denunciado en otras ocasiones”. A. Monzó ha continuado: “Este hecho vuelve a poner de manifiesto, una vez más, la falta de sensibilidad del equipo de gobierno socialista con el colectivo de discapacitados físicos”.

Por otra parte, las actuales instalaciones de la Policía local carecen de las mínimas condiciones de espacio físico para el correcto desarrollo de las funciones del cuerpo de Policía Local, “ya que se han quedado pequeñas, obsoletas y nada funcionales debido a la total dejadez y falta de inversión por parte del gobierno local, que a que desde la pasada legislatura lleva anunciando la remodelación y mejora de estas instalaciones que nunca llega”, ha declarado Monzó.

El portavoz popular, Antonio Monzó, ha exigido: “una mejora urgente de las instalaciones y las condiciones en las que los agentes de la Policía Local de Alaquàs tienen que desarrollar su labor”. En este sentido los Populares han avanzado que en los próximos días presentarán una moción instando al equipo de gobierno socialista a acometer la reforma de las instalaciones de la Policía Local de manera inmediata, dotando las mismas de unas infraestructuras modernas y funcionales, adaptadas a las actuales necesidades y demandas de los ciudadanos en materia de seguridad. De igual modo, en dicha moción, plantearán “la necesidad de planificar la construcción de un segundo reten de Policía Local para el municipio, ya que Alaquàs, debido a su inminente crecimiento, está demandando un segundo retén para complementar las medidas de seguridad municipales” ha declarado Antonio Monzó.

A. Monzó ha finalizado sus declaraciones: “Alarte debe dedicar más tiempo a pisar las calles del municipio que se supone que es alcalde y menos su despacho de la Calle Blanquerias, para darse cuenta de los verdaderos problemas de sus vecinos, y darles la solución inmediata que merecen”.

PRÓXIMO ENCUENTRO CON LOS SINDICATOS

De forma paralela, desde el Partido Popular de Alaquàs se ha preparado una reunión de trabajo, que se realizará durante la semana que viene, con los distintos sindicatos que forma parte tanto del Comité de Empresa como de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alaquàs.

Para el líder de los Populares de Alaquàs, Antonio Monzó, esta reunión nace con el objetivo de: “escuchar y conocer de primera mano las demandas, sugerencias y necesidades de los trabajadores municipales, y de este modo poder trasladar sus exigencias al pleno de la corporación, para que se vean cumplidas”.

El Portavoz Popular, Antonio Monzó, ha señalado: “este tipo de reuniones están siendo la tónica predominante en la presente legislatura, donde el encuentro con las Asociaciones y colectivos locales, para escuchar sus necesidades y propuestas son las pautas y objetivos que marcan la agenda política del Partido Popular de Alaquàs”.