Notícies d'Alaquàs

25 de novembre 2008

BONA EXCUSA TÉ EL PAGAOR!

25 novembre 2008

Alaquàs ya ha anunciado las fiestas navideñas con la puesta en marcha del alumbrado característico de estas fechas. Sin embargo, "a causa de la preocupación por parte del Ayuntamiento por el cambio climático y el ahorro de energía, las luces que se han instalado en las calles son de última tecnología, que permiten ahorrar el 90% de electricidad frente a las bombillas tradicionales", explicaron desde el Ayuntamiento.

Además, toda la iluminación tendrá un horario limitado y se apagará a las doce de la noche como medida de austeridad. El Ayuntamiento valoró inicialmente la posibilidad de no poner en marcha el alumbrado de Navidad "con la finalidad de ahorrar energía en esta época del año, de grandes gastos, y debido al momento de crisis que vive la economía global", aseguraron fuentes municipales.

No obstante, finalmente se decidió instalar el alumbrado porque los comercios se ven muy beneficiados por las luces adicionales.

La decoración ha sido distribuida por las calles principales de la ciudad para dar un impulso a los comercios durante la temporada de Navidad, además de repartir luces en otras zonas.