Notícies d'Alaquàs

26 de novembre 2008

ENTREVISTA A MIGUEL MARTÍ, PRESIDENT DE FEPEVAL

24 novembre 2008

miguel martí presidente de fepeval

El empresario pide unidad para superar "una crisis como nunca la habíamos vivido"
"Los polígonos de l'Horta carecen de infraestructuras y señalización"
El presidente de Fepeval, Miguel Martí, a las puertas de la sede la federación en Alaquàs.
Miguel Martí lleva toda una vida dedicado a defender a los empresarios, primero desde la agrupación comarcal de Alaquàs y Aldaia y desde hace un año como presidente de Fepeval, una federación que agrupa a 12 polígonos y asociaciones de la Comunitat y sobre todo defiende los intereses de la pequeña y mediana empresa.


-¿Cómo comienza Fepeval y cuál es su objetivo?
-La idea de Fepeval es intentar subsanar todas las deficiencias que existen en la actualidad en los polígonos. Un ejemplo es el de los residuos no peligrosos. En colaboración con el IMPIVA, hemos realizado un estudio en el que se detecta la necesidad de crear ecoparques industriales para ubicar estos residuos, que muchas veces acaban en una cuneta.


-¿Qué otro tipo de deficiencias tienen los polígonos?
-Uno de los déficits más importantes es la falta de señalización y de infraestructuras. En Fuente del Jarro lo denunciaron hace unas semanas cuando se cortó uno de los accesos, aunque el problema es generalizado. Por ello debemos ir todas las administraciones, junto a la Cámara de Comercio y la CEV, de la mano para subsanar las deficiencias.


-Una de las aportaciones que están realizando es la reclamación de una nueva tasa de basura que deberían pagar los empresarios a partir del 1 de enero.
-Se ha creado una tasa para pagar el tratamiento de una basura que muchos Ayuntamientos no recogen en los polígonos. Es injusto porque en este momento los pequeños empresarios son los más castigados por la crisis. Personalmente, yo no había vivido una situación parecida y llevo muchos años dedicado a la empresa. Ojalá dentro de seis meses pudiéramos hablar en otros términos pero desgraciadamente, cada día se recortan plantillas y cada día se cierran empresas. Por eso es importante que trabajemos todos juntos, con las grandes asociaciones empresariales, que sabemos que nos van a apoyar en la defensa de las pymes.


-Ya había sectores, los tradicionales, muy castigados sin crisis...
-Ahora están todos castigados, lo sufrimos porque el aumento del paro hace disminuir el consumo.


-El próximo jueves tienen una reunión para informar a los empresarios sobre esta tasa...
-El objetivo es que todos los polígonos industriales y asociaciones empresariales decidamos juntos qué vamos a hacer con respecto a este nuevo pago. El objetivo, sin embargo, es tratar de que se anule antes de que nadie la abone junto al recibo del agua.


-¿Hay algún conflicto con la CEV y la Cámara de Comercio en relación a la tasa de basura?
-Al contrario. La relación es muy estrecha y la acusación del otro día se debió a unas declaraciones desafortunadas del gerente de Fepeval.