Notícies d'Alaquàs

21 de novembre 2008

ES PREVEU...

Segons diu la notícia, El Plan de Infraestructuras Estratégicas preveu que l'any 2010 la red de Metrovalencia arribarà als 200km. El que no diu és si serà a principi o al final del 2010. El que no diu és si no es compleix el plaç, quina compensació rebrem els ciutadans i ciutadanes per el retràs. El que no diu és si algú dimitirà per una mala planificació. La única cosa que diu és que es preveu... i en Alaquàs estem cansats que les coses es vegen amb antel·lació i a l'hora de posar-les en funcionament, res de res... on està la reforma del denominat Barri l'Olivar? Es preveu que algun dia comencen...


21 novembre 2008
El metro ligero conectará la pedania de Forn d'Alcedo con la nueva Fe y el centro
VALENCIA. El Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) prevé que en el año 2010 la red de Metrovalencia llegue a los 200 kilómetros, lo que significará duplicar, prácticamente, la extensión actual.
Las acciones enmarcadas en el ámbito metropolitano de Valencia establecen la prolongación de la Línea 1 hasta el nuevo hospital de La Fe; la creación de una nueva línea denominada Metro Ribera; la prolongación de la Línea 5 desde Manises a Ribarroja y Villamarxant; la ejecución de la nueva Línea T2 que conectará Tavernes Blanques, Orriols , Russafa y Nazaret; el nuevo Metro Ligero de L´ Horta Sud, que dará servicio a las poblaciones de Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Paiporta, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Albal y el nuevo Tranvía Orbital del Valencia (T6), que garantizará la conexión a la red de Metrovalencia de toda la periferia de la ciudad.
La Pedanía de Forn d´Alcedo contará con una parada de metro, que se construirá en la calle Carlos Marx y dará servicio a la línea de l´Horta Sud, que conectará, entre otros, este núcleo urbano con el nuevo hospital La Fe y con el centro de Valencia. Así lo anunciaba recientemente el concejal delegado de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, tras explicar «que en los últimos años, han mejorado las posibilidades de comunicación de la población de Forn d´Alcedo, que en el futuro también estará conectada con Castellar y Pinedo».
La inclusión de la citada parada en el proyecto de metro ligero que unirá Sedaví con La Fe, con posibilidad de conexión con el centro de la ciudad de Valencia, está prevista en el proyecto y es fruto de las distintas conversaciones mantenidas por el equipo de Gobierno Municipal con los responsables de infraestructuras de la Generalitat Valenciana.
El Metro Ligero de l´Horta Sud responde a la necesidad de mejorar sustancialmente el transporte público en uno de los ámbitos más poblados de la Comunidad Valenciana, favoreciendo tanto las relaciones transversales como la conexión con el centro del área.
El trazado del Metro Ligero de l´Horta Sud recorrerá toda la comarca desde el noroeste al sudeste, permitiendo la conexión directa entre todos sus núcleos y fáciles intercambios con otras líneas de metro y con las líneas de Cercanías.
Dos ramales
El recorrido de Metro Sud se iniciará en la Estación de Avenida de Valencia de la Línea 5, situada a caballo entre los términos de Quart y Manises. Desde allí discurrirá por el Barrio del Cristo, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Picanya y Paiporta a partir de donde se bifurca en dos ramales. El primero de estos ramales dará servicios a Benetusser, Alfafar, Masssanassa, Catarroja, Albal y Alcaccer, finalizando en la estación de Silla de las líneas C-1 y C-2 de Cercanías Renfe.
El segundo ramal discurrirá por La Torre y Sedaví , hasta cruzar el nuevo cauce del Túria para finalizar junto al nuevo centro sanitario de La Fé donde entroncará con el Tranvía Orbital y la línea 1 de la red de Metrovalencia.
Otros dos ramales de menor longitud darán servicio a un importante centro comercial situado al este de Aldaia y la zona de la estación de Torrent.