Notícies d'Alaquàs

16 de desembre 2008

CONTRA ELS PRESSUPOSTOS


11 desembre 2008
Los empresarios impugnarán los presupuestos

L. Sena, Alaquàs
La Federación de Polígonos de la Comunitat Valenciana (Fepeval), que ayer celebró una asamblea en Alaquàs, ha acordado remitir un escrito a la Emtre, firmado por todos los presidentes, en el que exigirá la "anulación" de la tasa para los empresarios.
Como ya avanzaron sus representantes y los de la ACE Alaquàs -Aldaia al gerente de la Emtre hace semanas, consideran que la nueva tasa no es de aplicación a las industrias porque "no generan residuos urbanos sino industriales por los que ya pagan a sus gestores y además no tiene sentido que se calcule por consumo de agua". Dado que la negociación iniciada no ha tenido los frutos que esperaban -ayer los dirigentes de la Emtre insistieron en que la tasa se cobrará a partir del 1 de enero y no se aplicará de entrada esta exención que piden-, los representantes de los polígonos encargaron ayer mismo un estudio jurídico para impugnar los presupuestos de la entidad y elaborar un recurso tipo que puedan presentar los industriales en enero.
El gerente de Fepeval, Tomás Contell, consideró "indignante" la actitud la Emtre -"una forma de aplicar el rodillo administrativo con afán recaudatorio desmesurado", dijo- y tachó la tasa de "pago totalmente injusto que no nos corresponde".
Más contundente aún se mostró el nuevo presidente de la ACE, Fidel Blasco, que opinó que "los empresarios no tienen tiempo para perder recurriendo personalmente la tasa o gastarse dinero en abogados, para recurrir una tasa que no les corresponde, con la situación tan grave que estamos viviendo". Blasco recordó que "están cerrando muchas empresas y otras con graves problemas de impagos o liquidez como para que ahora venga esta tasa". El presidente de la ACE recordó que con la medida "se crea un agravio entre empresarios" porque "los de Alicante pagan en función de otros criterios, los de Paterna o Torrent parece que la van a tener bonificada por los ayuntamientos y los de Alaquàs y Aldaia, que soportamos Fervasa vamos a tener que pagar". Fidel Blasco recordó que en el área metropolitana hay 50.000 empresas y "llegaremos donde haga falta".