Notícies d'Alaquàs

20 de gener 2009

EL DENOMINAT 'BARRI L'OLIVAR' JA ESTÀ EN OBRES...

Pareix ser que han començat les obres del denominat per alguns (invenció de fa quatre dies) 'barri de l'Olivar'. Anit comentàvem amb un veí de la zona que en gener estava previst el començament i que encara no s'havia vist moviment. Avui mateixa publiquen que han començat les obres però no sabem exactament per quina zona. Si algú té informació que ens la faça saber...


20 gener 2009
Alaquàs inicia las obras de remodelación del barrio del Olivar, que costarán 5,8 millones
Un inspector velará para conjugar los trabajos con las necesidades vecinales

Alaquàs inicia las obras de remodelación del barrio del Olivar, que costarán 5,8 millones
Una de las calles del barrio del Olivar de Alaquàs.
Las obras de reurbanización integral del barrio del Olivar de Alaquàs comenzaron ayer, tras firmar el acta de inicio de los trabajos. El Ayuntamiento llegó a un compromiso con los vecinos de esta zona para mejorar y acondicionar el barrio, que está situado en una parte importante del centro histórico de la localidad.

La priemra fase de las obras durará aproximadamente 18 meses y supondrá un cambio de imagen radical para esta zona residencial de viviendas unifamiliares en la que predominan las edificaciones de poca altura y las calles peatonales.

En esta intervención urbanística, en la que el Ayuntamiento de Alaquàs invertirá aproximadamente 5,8 millones de euros a cargo del Plan Director de Aguas, descatan diversas acutaciones, como la renovación del alumbrado público y la instalación de más puntos de luz.

Además, se conseguirán más espacios para el ciudadano y se modernizará la red de agua potable para mejorar el abastecimiento de los vecinos. Se instalará una canalización de pluviales para evitar inundaciones y se sustituirá la red de alcantarillado actual por una nueva para mejorar la infraestructura, además de renovar el cableado de la red eléctrica de media y alta tensión.

Para mejorar la imagen integral del barrio y hacer de esta zona un espacio habitable y cómodo, la actuación prevé la dotación de nuevos elementos de mobiliario urbano, como bancos, papeleras y bolardos, que cambiarán la fisonomía y el aspecto de todas las calles.

Las obras abarcan la práctica totalidad del barrio, que incluye las calles Indústria, Colón, Carretera d'Aldaia, Doctor Barberà, Salvador, Verge de l'Olivar, Sant Francesc, Tribunal de les Aigües, Castelló, Sant Caietà, Sant Josep, Benlliure, Sant Jerònimo, Sant Hipólito, de l'Arbre, Santa Cecília i Plaça dels Ollers.

Tal y como ha ido realizando el Ayuntamiento de Alaquàs en anteriores proyectos de reforma, el Consistorio pondrá a disposición de los vecinos de la zona un inspector de la Policía Local que coordinará la actividad diaria de la obra con las necesidades de los vecinos, tanto en lo que se refiere a la circulación por la zona o en cuanto a quejas.

Asimismo, una comisión de seguimiento supervisará los trabajos para que se cumplan todos los criterios y necesidades exigidas por los vecinos.