Notícies d'Alaquàs

13 de gener 2009

FERNANDO CERVERA LINARES

Font: Grupo Notícias
12 gener 2009
Fallo del Concurso de carteles y Portadas de Revista de Fiestas de Moros i Cristians 2009

Fernando Cervera Linares (Alaquàs) es el autor del cartel ganador del concurso de carteles cuyo premio está dotado con 1200 euros y que anunciará las fiestas de Moros i Cristians de la Vila Joiosa . Por otra parte Alejandro Llorca Llorca (La Vila Joiosa) consiguió el primer premio de la X edición del concurso de portadas de revista dotado con 600 euros.

El fallo de los certámenes se hizo público el pasado viernes en las instalaciones del Club Nàutic La Vila. Como se establecía en las bases de la convocatoria, después de que un jurado técnico seleccionara el pasado mes di diciembre 17 carteles y 20 portadas finalistas, entre los más de 300 y 70 obras presentadas respectivamente, la última palabra la tenía un jurado popular escogido al azar entre los cargos festeros de 2008 y que estuvo formado por: Pere Bou capitán de la Artilleria Mora, Isabel Bravo de Llauradors, Vicente Isidro de la compañía Mercaders, Gema González de la Guardia Negra y Agustín Mayor capitán contrabandista.

Cabe señalar que el jurado estuvo presidido honoríficamente por el alcalde de la ciudad Jaime Lloret y el presidente de la Associació Santa Marta José J. Mayor que fueron los encargados de abrir las plicas y desvelar el nombre de los autores de las obras ganadoras.

Durante el transcurso del acto, que congregó cerca de un centenar de personas entre los que asistieron concejales de todos los grupos municipales y cargos festeros de 2008, el presidente de la Associació Santa Marta agradeció al Cluib Nàutic La Vila su sontinua colaboración con la entidad festera y entregó a su presidente, Jaime Llinares, unas litrografías de Santa Marta de edición limitada realizadas por el artista José Albero.

Por otra parte el encargado de cerrar el acto fue el alcalde de la Vila Joiosa, Jaime Lloret, quien tuvo palabras de agradecimiento para con la asociación festera por el trabajo que realizan y explicó que era un día significativo ya que “el cartel elegido será el encargado de mostrar al mundo la imagen de aquello que más nos une, que más queremos y una de las cosas de las que más orgullosos estamos los vileros: nuestras fiestas”.