Notícies d'Alaquàs

13 de gener 2009

PROJECTES INTERASSOCIATIUS

L'associació Animacció d'Alaquàs aconsegueix una suculenta subvenció per tirar endavant els seus projectes. Sempre atenta a qualsevol ajuda, aquesta associació ha destacat al llarg de la seua historia per ser un referent a nivell comarcal.

Enhorabona i continueu així!

13 gener 2009
La Fundación Horta Sud y Caixa Popular han concedido ayudas económicas a diferentes proyectos asociativos comarcales, dentro del Programa de Cooperación con las Asociaciones de la Comarca de l’Horta.
Con esta convocatoria estas dos entidades pretenden impulsar y fortalecer el tejido asociativo de la comarca como fundamento para la participación y la convivencia. Los proyectos han de promover la colaboración entre asociaciones dentro de una misma localidad o en el ámbito comarcal.

En la presente convocatoria, los proyectos seleccionados han sido
“Premio a la Solidaridad y IV Certamen de Villancicos de Coros Rocieros de Torrent” presentado por el Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent y en el que participan los Centros Culturales Andaluces de Paterna, Aldaia, Quart de Poblet y Almussafes. El proyecto busca la interacción entre las asociaciones andaluzas de la comarca y reconocer el trabajo de la persona o entidad que de forma altruista están trabajando por la sociedad más necesitada.
“Mejorar la calidad de vida de los mayores a través de la utilización de las nuevas tecnologías y las relaciones intergeneracionales con los jóvenes ” presentado por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Silla y en el que participan la Asociación de Internautas, el Consejo de la Juventud de Silla y la Asociación Animació de Alaquàs.
“Realización de un estudio sobre la conciencia ecológica y una campaña de concienciación del patrimonio natural de la Comarca” presentado por el Grupo Verde de Manises, en el que participan la Casa de Joventut la Cebollera, Casa de Joventut el Barraquet de Quart de Poblet y Club de Montaña de Manises.
“Proyecto de sensibilización y concienciación de la juventud en la participación en las asociaciones vecinales” presentado conjuntamente por la Asociación de Vecinos del Vedat, A.VV. Camí la Noria, Asociación Cultural Deportiva de Ecuatorianos, Centro Cultural Andaluz de Torrent, Federación de Cases de Juventud de la C.V. y Esplais Valencians.
“Activitats interculturals de foment i recuperació de l cultura valenciana en l’àmbit d l’Horta Sud” presentado por las AMPES de los CEIP Machado, Miguel Hernández y Federico Maicas de Torrent.