Notícies d'Alaquàs

19 de gener 2009

MIRAR CAP A CASA!

El dissabte l'ABC publicava aquest article no lloava la llavor d'Antonio Monzó al capdavant de l'oposició al nostre poble.
És cert que l'activitat del pp al nostre poble està siguent molt més activa que en altres legislatures. La llàstima és que aquesta oposició siga més de cara a castigar Alarte autonòmicament que per a benefici del nostre poble.

Amb els nostres diners un s'ha dedicat a llaurar-se un futur autonòmic (i qui sap si arribarà a més) i l'altre està diguent el que des de València li diuen que ha de dir. Mentrestant els alaquasers i alaquaseres paguem religiosament els nostres impostos i callem...

A vore si aconseguim que els nostres responsables polítics miren alguna vegada cap a casa!

17 gener 2009
La oposición de la oposición

POR V. VILLAPLANA
VALENCIA. La ausencia del ahora secretario general del PSPV, Jorge Alarte, del hemiciclo de las Cortes fue uno de los «handicaps» más cacareados dentro del socialismo valencianos cuando el edil de Alaquàs anunció que optaría a liderar la formación en la Comunidad.
Una vez alcanzado el objetivo de hacerse con la planta noble 'de Blanquerías, Alarte sigue fuera del Parlamento valenciano, pero decidió quedarse al frente de la alcaldía de Alaquàs, que ocupa desde 1999.
Así, el líder socialista valenciano no puede participar en los debates autonómicos de las Cortes, como las sesiones de control al Consell, pero sí debe dar cuenta de los asuntos municipales en los plenos locales que se celebran cada mes.
Todo ello ha convertido al grupo popular de Alaquàs en una especie de «oposición de la oposición». Antonio Monzó es el portavoz del PP en el consistorio y líder de la oposición local desde hace seis años.
Los populares de Alaquàs están sabiendo hacer «daño» políticamente a Alarte por su doble condición de líder de la oposición autonómica y primer munícipe de su ciudad.
Para ello, están presentando iniciativas para debatir en el ayuntamiento que comprometen la posición política autonómica de Alarte.
Los populares han presentado mociones municipales sobre temas sensibles, como el valenciano. con una propuesta para censurar a ERC por sus enmiendas para promover el catalán en la Comunidad. Alarte no pudo votarla en contra, después de que el PSOE nacional hubiese aceptado las propuestas republicanas en el Congreso. Ahora, el equipo de Monzó promueve una acción contra la deuda acumulada por el Ayuntamiento desde que lo preside Alarte.
Iniciativas incómodas
La incomodidad con algunas propuesta ha llevado al alcalde a sugerir que la política del PP en la ciudad está dirigida desde la calle Quart de Valencia, sede regional de los populares, o hasta del Palau de la Generalitat.
El 27 de mayo de 2007, Alarte salió reelegido alcalde de Alaquàs, y el 7 de julio hacía pública su intención de optar a la secretaría general del PSPV, al tiempo que mantenía su mando sobre el municipio del área metropolitana.
Desde que lograra hacerse con el control del PSPV, está preparando su relevo al frente del consistorio con la primera teniente de alcalde, Elvira García Campos, quien está asumiendo buena parte de sus funciones.