Notícies d'Alaquàs

26 de febrer 2009

EXPOSICIÓ DE PICASSO

26 febrer 2009
La obra de Picasso "Suite 347" de colección Bancaja será expuesta en Italia

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, y el Vice Sindaco del Comune de Cremona, Luigi Baldani, han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la caja cederá temporalmente la colección de grabados de Picasso "Suite 347" a la ciudad italiana de Cremona.

Según han informado fuentes de Bancaja en un comunicado, la obra de Picasso se expondrá en el Museo Cívico "Ala Ponzone" de Cremona del 3 de abril al 28 de junio de 2009.

Alaquàs y Cremona celebran este año el V aniversario de su hermanamiento, por lo que se ha constituido un Comité Mixto para solicitar la cesión de la obra de Picasso a Bancaja, y organizar diversos actos culturales como muestra de la comunicación e intercambio permanente existente entre ambas ciudades.

La "Suite 347" fue realizada por Picasso cuando tenía 86 años y es considerada como la obra más titánica del artista ya que consta de 347 grabados realizados en seis meses.

Esta obra se compone de cuatro grandes líneas: "Picasso, su obra y su público", que cuenta con 49 estampas, "La Celestina", con 66 estampas, "Mitologías y circos", con 126 estampas, y "El pintor y sus modelos", con 106 estampas.

La colección de Bancaja es un referente mundial en la obra gráfica de Picasso, pues posee casi la mitad de la totalidad de grabados del artista.

La entidad inició las adquisiciones de la obra de Picasso en 1994 con la "Suite Vollard", dos años más tarde consiguió la "Suite 156", en 1999 adquirió la "Suite 347", en 2001 compró "Caja de remordimientos", y posteriormente las series "Los Fumadores" y "Retratos de familia", para terminar en 2005 la caja se hizo con "Suite 60".


ALAQUÀS - LA OBRA DE PICASSO “SUITE 347” DE LA COLECCIÓN DE ...

ElTorrentí.com
Esta ciudad italiana y Alaquàs celebran este año el V aniversario de su hermanamiento, motivo por el que han solicitado la cesión de la obra. ...