Notícies d'Alaquàs

01 de febrer 2009

FORA BANDES SONORES!

Des del Fòrum fem una protesta pública perque no ens pareix bé la utilització d'aquestes mesures per paliar els problemes de la mala circulació d'alguns conductors. És cert que determinats conductors no respecten els espais destinats als peatons, no respecten les limitacions de velocitat i altre tipus d'infraccions. Però també som conscients que no hem de pagar justos per pecadors. Pensem que una bona campanya d'educació i conscienciació podria ser efectiva i que, per aquells conductors que continuaren incomplint la normativa de circulació, hauria de ser la policia qui exercira accions legals. El que tenim clar és que ha de ser un esforç col·lectiu, dels ciutadans i ciutadanes del nostre poble. Així com també fer més ús de la bicicleta per circular dintre del poble, així com fer-ho a peu, per tal d'evitar al màxim sorolls, contaminació, consum, etc...

Creguem que hem de participar activament d'un canvi de mentalitat que possiblement aquesta crisi que ens afecta puga ser l'incentiu que ens falta per posar-nos en el bon camí.

30 gener 2009




El pp pedirá la adaptación de los resaltos cuyo mal estado llega a causar problemas de salud a los conductores
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs llevará al próximo pleno ordinario una moción para que el Consistorio adapte los resaltos reductores de velocidad a la nueva normativa del Ministerio de Fomento. Además, el mal estado de muchos de ellos, según los populares, está generando problemas de ruido a los vecinos, daños en los vehículos y hasta problemas cervicales y lumbares a los conductores.
Según denuncian desde la oposición, desde hace algunos años se ha instalado en numerosas calles de Alaquàs una serie de reductores de velocidad y bandas transversales realizadas, en algunas ocasiones, con materiales de gran altura, y que hoy se encuentran en un total estado de deterioro y con graves desperfectos que dificultan en exceso el paso de los vehículos y el tráfico rodado.

El PP ha advertido de que ya se han producido diferentes sentencias en España, que han reconocido a los ayuntamientos la responsabilidad de los daños ocasionados en los vehículos a causa de la instalación de badenes inadecuados y en mal estado.

Recientemente, el Ministerio de Fomento ha publicado una nueva normativa, la cual recoge entre otros aspectos, la regulación y señalización de los llamados reductores de velocidad prefabricados y establece que no podrán tener una altura superior a los 7 centímetros, además de tener los tornillos de fijación perfectamente embutidos en el reductor sin que sobresalga elemento o parte alguna de los mismos con respecto a la superficie del badén.

El portavoz popular, Antonio Monzó, ha exigido al alcalde de Alaquàs, el socialista Jorge Alarte, “la adaptación inmediata de los badenes de las calles del municipio por parte del área de Urbanismo y Servicios Municipales con el fin de adaptar a la nueva normativa del Ministerio de Fomento dichos reductores de velocidad, en el menor tiempo posible”.