Notícies d'Alaquàs

01 de febrer 2009

LLISTAT PROVISIONAL DE DEMANDANTS DE LES 175 VPP

A la web de l'Ajuntament d'Alaquàs no hem pogut vore res relacionat amb aquest llistat. Estarem atents.

31 gener 2009
El IVVSA publica el lunes la lista provisional de demandantes para 175 viviendas protegidas en Alaquàs

689 familias se han inscrito en esta promoción convenida que incluye VPP de precio general y de régimen especial.
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, hará pública el próximo lunes la lista provisional de demandantes para 175 nuevas viviendas de protección pública (VPP) que la mercantil Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas promueve en el municipio de Alaquàs.
El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “el Gobierno Valenciano está aplicando una política de fomento del acceso a la vivienda, en colaboración con los ayuntamientos de nuestra autonomía y el sector privado, que permite incrementar la oferta de vivienda protegida en los distintos municipios de la Comunitat y atender, de esta forma, las necesidades de los ciudadanos con mayores dificultades de acceso a una vivienda como son los jóvenes y las familias con menores ingresos”.
“Esta promoción convenida en Alaquás es un ejemplo de ello, ya que se promueven viviendas protegidas de régimen especial y de precio general. Así, las 689 familias que conforman la lista provisional que hemos elaborado podrán adquirir una VPP en las modalidades de acceso con precios más asequibles y con mayores ayudas”, ha añadido el Gerente.
Sogorb también ha anunciado que “a partir del lunes, además de publicar esta lista provisional de demandantes, se abrirá un periodo para presentar posibles alegaciones al listado que comenzará el mismo lunes 2 de febrero y finalizará el día 9 de febrero. Una vez resueltas las alegaciones, se publicará la lista definitiva, y posteriormente, la fecha y lugar de celebración del sorteo”.
La lista provisional estará disponible a partir del lunes en la página web del Instituto (www.ivvsa.es) así como en las oficinas de la calle Vinatea nº 14 de Valencia.
Hay que recordar que Desarrollos Urbanos Para Viviendas Protegidas está construyendo estas 175 nuevas viviendas protegidas (123 de precio general y 52 de régimen especial) sobre una parcela de 5.850 metros cuadrados en la Unidad de Ejecución 17.3 (partida de la “Sequieta”) de Alaquàs.
Concretamente, la promoción se sitúa entre las calles Santa Ana 4 y 6, Jerez de los Caballeros 1 y 3, y Vicente Lis Barona 1 y 3. El proyecto está compuesto por tres edificios de siete alturas con viviendas de entre dos y cuatro habitaciones, dos baños y con plaza de aparcamiento y trastero vinculado.