Notícies d'Alaquàs

03 de març 2009

DIÀLEG SENYORS!

Si els de centre, com vol Alarte que siga el PSOE, no vol debatre propostes, en qui hem de confiar per a fer-ho, en la dreta? Pareix ser que en Alaquàs si.

27 febrer 2009
El PP presenta un recurso de reposición contra la resolución que deniega responderles a sus 130 preguntas


El PP de Alaquàs ha presentado hoy un recurso de reposición contra la resolución del alcalde, Jorge Alarte, denegando el acceso a los miembros del PP a la información solicitada relativa a la consulta de los expedientes de los programas y actividades debidamente presupuestadas con sus respectivas facturas, que se han llevado a cabo en el ejercicio económico 2008, que fueron solicitadas mediante 130 escritos el pasado 20 de febrero de 2009.
El PP de Alaquàs presentó una batería de 130 preguntas dirigidas al equipo de gobierno socialista, con el objetivo de fiscalizar todas y cada una de las acciones, programas o actividades que se han llevado a cargo de alguna de las partidas presupuestarias contempladas en los presupuestos municipales de 2008.

Ante esta solicitud de fiscalización de las cuentas públicas, el alcalde ha contestado a la mencionada solicitud de información de los populares, mediante un escrito en el que se deniega el acceso a los documentos e información solicitada, y se propone la comparecencia “paulatina” de los concejales del equipo de gobierno socialista en comisión informativa, para dar cuenta de los programas y actividades desarrolladas durante el ejercicio económico 2008.

Monzó ha mostrado su total desacuerdo con la resolución tomada por Alarte, ya que esta no responde a la solicitud de acceso a la información municipal efectuada por el PP local y “articula una serie de comparecencias de los miembros del equipo de gobierno que no ha sido solicitada por nadie”.

“Con la resolución dictada por Alarte, en la cual ni tan si quiera se establece un calendario previo de comparecencias, no sabemos ni cuando tendremos acceso a la información, ni cuanto se alargará en el tiempo las mencionadas comparecencias”, ha añadido Monzó.