Notícies d'Alaquàs

04 de març 2009

POLICIA I VIOLÈNCIA DE GÈNERE

4 març 2009


LA POLICÍA NACIONAL CELEBRA UNAS JORNADAS SOBRE INTERVENCIÓN POLICIAL ANTE LA VIOLENCIA DEL GÉNERO EN XIRIVELLA

Participaron policías nacionales de las comisarías de Xirivella y Mislata y policías locales de Xirivella, Aldaia, Alaquàs y Mislata

La pasada semana finalizaron las “Jornadas sobre intervención policial ante la violencia de género” organizadas por la Cuerpo Nacional de Policía y la Comisaría Local de Xirivella-Alaquàs-Aldaia y que tuvieron lugar en el Centre Cívic Ernest Lluch de Xirivella. A las jornadas asistieron policías de las comisarías de Xirivella y Mislata y policías locales de Xirivella, Aldaia, Alaquàs y Mislata. Según explican fuentes de la Comisaría, “las jornadas han tenido como objetivo ofrecer a los policías una formación continua, actual y especializada que les permita a los cuerpos de seguridad responder a los retos que plantea la violencia contra la mujer con la máxima eficiencia y garantías. Para ello, teniendo en cuenta las novedades legislativas en la materia, se plantea un enfoque multidisciplinar e integral del problema de la violencia de género, que facilite la coordinación de los entes públicos y privados que intervienen en este problema y la utilización y coordinación óptima de los recursos existentes”.

A lo largo de las jornadas se trató sobre la regulación penal y protección de las víctimas de la violencia doméstica y de género, la actuación policial frente a este problema y los órganos de protección y atención a las víctimas. Las jornadas tuvieron lugar en las instalaciones del Centre Cívic Ernest Lluch, y como ponentes participaron Eva Perelló, juez titular del juzgado de primera instancia de Mislata; Nuria Soler, titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent; Marina Calatayud, jefa de la unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Valencia; Ángeles García Vida, fiscal de la violencia de género de Torrent, y María José Clarí, técnica de Iguadad del Ayuntamiento de Xirivella.