Notícies d'Alaquàs

04 de març 2009

SERÀ O NO SERÀ?

4 març 2009
PP Alaquàs pedirá otra comisión que investigue si Alarte desvía fondos municipales

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs (Valencia) volverá a solicitar que se abra una comisión de investigación para averiguar si su alcalde y secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "ha hecho lo mismo" que el alcalde de Elche, el también socialista Alejandro Soler, a quien los populares acusan de sufragar actos de partido con fondos municipales.

Así lo ha anunciado hoy el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz del grupo popular en Les Corts, Ricardo Costa, en los pasillos del Hemiciclo.

Después de que el PP haya remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante para que abra una investigación sobre el pago con dinero público de noticias y publicidad en la última campaña electoral del alcalde de Elche, el grupo municipal popular en Alaquàs pedirá de nuevo que se abra una comisión de investigación.

La anterior fue rechazada por Alarte, ha lamentado Costa, quien critica que al secretario general de los socialistas "le parece bien que un alcalde coja 10.000, 15.000 ó 20.000 euros de los fondos públicos y pague actos de partido", ha dicho en alusión a Soler.

"Visto que -Alarte- da su apoyo a una persona, es su número dos y alcalde de Elche, que se lleva el dinero de los ilicitanos para pagar actos de su partido, y que dice que eso es un fallo y es un error, vamos a volver a presentarle una comisión de investigación a Alarte", ha adelantado.

Costa se ha preguntado "qué habrá hecho" Alarte en su ayuntamiento "si le parece bien eso", y ha manifestado su deseo de "saber si él también lo ha hecho en el municipio" y de que el líder socialista "esta vez no vete la comisión de investigación que mi partido va a presentar".

Para el popular, esta semana de comparecencias de los consellers en Les Corts para informar sobre los contratos con empresas privadas ha sido la de "la transparencia para el PP".

Por ello, le "sorprende que el PSPV diga que no se dan datos, cuando parece que uno de los datos que se han dado han servido para desbloquear la Sindicatura de Greuges".

"Por primera vez en la Historia de la Comunitat, un gobierno autonómico está compareciendo en bloque. El PP habla de transparencia fuera y dentro de Les Corts", ha aseverado.

Mientras, ha insistido, "el alcalde del PSPV y número dos del PSPV dice que ha utilizado el bolsillo de los ilicitanos para pagar actos de su partido", a los que han asistido miembros del Gobierno de España y altos cargos del PSOE, entre ellos el vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

"Alarte dice que con el perdón que ha pedido es suficiente, mientras se presenta una querella ante un juzgado y cada día va saliendo documentación ante la Fiscalía Anticorrupción", ha concluido Costa.