Notícies d'Alaquàs

05 de juny 2009

ANDREU WORLD ES REORGANITZA

5 juny 2009
La planta producción de Andreu World en Navarra plantea ERE para 49 empleados


La dirección de la planta de producción ubicada en Eulate (Navarra) de la empresa valenciana Andreu World, ha planteado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 49 trabajadores, mientras que las plantas de Alaquàs y Chiva (Valencia) no se ven afectadas.

Según han informado a EFE fuentes de la empresa, en la factoría de Eulate, llamada Andreu Nort, "se ha estado hablando para adaptar su capacidad a la carga de trabajo actual", ya que "ha descendido la demanda", por lo que todavía se "estudian opciones" y "no se tiene nada en firme".

El ERE, que debe ser respaldado por la asamblea de trabajadores, prevé 100 días de suspensión de empleo en el marco de un año completo y afecta a 49 de sus 64 trabajadores, mientras que el resto quedan excluidos por encontrarse "cerca de la prejubilación o en condiciones especiales".

Asimismo, las fuentes han apuntado que la planta de producción de Navarra "es una empresa independiente" que funciona "de forma autónoma", y solamente "proporciona algunos productos" a las fábricas valencianas.

En lo que respecta a las plantas de Alaquàs y Chiva, Andreu World ha afirmado que la crisis "no ha afectado a su demanda", y que son factorías donde "se trabaja bien" y "se está manteniendo la cartera de pedidos".