Notícies d'Alaquàs

27 de juliol 2009

MULTA PER DESACAT A L'AUTORITAT

Multan con 170 euros a la joven de Alaquàs que exigió ver a la alcaldesa

24.07.09 - GEMMA BARGUES ALAQUÀS

Encarna, la vecina de Alaquàs que el pasado 17 de julio se presentó en el Ayuntamiento muy «alterada» exigiendo reunirse con Elvira García, alcaldesa del municipio, acudió ayer al juicio rápido celebrado en el Juzgado de Torrent, con motivo de la denuncia que los dos agentes de la Policía Local le impusieron acusándola de «desacato a la autoridad».
El juicio, que empezó sobre las nueve y media de la mañana, se alargó cuatro horas y recogió los testimonio de ambas partes implicadas en el caso. Los dos agentes policiales fueron los primeros en declarar, a pesar de que Encarna, la vecina afectada, había mostrado serias dudas sobre si éstos se iban a presentar. «En la denuncia, ninguno de ellos se identificó y esperaba que hoy tampoco lo hicieran», asegura esta vecina. El turno llegó después a Encarnación.
Tras su declaración, en la que siguió insistiendo en que ambos policías la golpearon y la trataron «con gran agresividad sólo por pedir comida», la juez le ha comunicado a la vecina el fallo. «Tendré que pagar cuatro euros diarios durante veinte días por alteración pública y, además, hacer frente a una multa de 170 euros por agresión y desacato a la autoridad», explica angustiada Encarna.
Según comenta, «los dos agentes me han propuesto perdonarme la multa, a lo que me he negado rotundamente. No pienso rebajarme ni admitir ninguna culpa. La única víctima de todo esto soy yo», reclama esta vecina. Aún habiéndose declarado insolvente para hacer frente a las multas impuestas por el juez, y tras rechazar lo que ella considera una «injusticia», asegura que no va a parar de luchar por conseguir que ambos agentes paguen por los daños que, según ella «nunca superaré».
La atención de un psicólogo, la valoración de las lesiones por un médico forense y las grabaciones de las cámaras de seguridad del consistorio que grabaron lo ocurrido son algunas de las exigencias que esta joven ha reclamado para «aclarar de verdad» todo lo sucedido en este caso.