Notícies d'Alaquàs

27 de juliol 2009

EL PROJECTE FARAÒNIC D'ELVIRA






























La nueva alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha empezado fuerte su andadura política. Quince después de tomar posesión como máxima resonsable del municipio anunció ayer dos ambiciosos proyectos: la construcción del nuevo edificio cultural L´Oliveral y la reforma de la plaza España.

El futuro edificio de L´Oliveral fue calificado por la alcaldesa, como «proyecto de legislatura». La nueva obra, que abarcará una superficie de 2.900 metros cuadrados, estará ubicada junto al ya antiguo centro cultural construido en 1997. La edificación, que ampliará el anterior centro cultural, estará dotado de instalaciones modernas y accesibles donde se ubicarán distintas dependencias municipales. La Policia Local, el Área de Bienestar Social y la de Educación estarán presentes. Así como los servicios corportativos de Consumo y Salud Pública, la Agencia de Desarrollo Local y un centro para el Estudio, que ampliará la biblioteca actual.

La Casa de la Dona también será una de las instalaciones previstas en este nuevo complejo y será un punto de encuentro de trabajo, reunión y asistencia social .
Las obras supondrán un desembolso de 4,5 millones de euros para las arcas municipales. El plazo de ejecución será de catorce meses.

Nueva zona peatonal

A finales de legislatura podría estar finalizado el proyecto que ya constaba en el programa electoral del anterior alcalde y actual secretario general del PSPSV-PSOE, Jorge Alarte.
Más modesta es la reforma de la plaza de España. Con esta actuación se pretende peatonalizar toda la zona. 900 metros cuadrados es la superficie a tratar. El proyecto contará con un presupuesto superior a los 250.000 euros, según recalcó la alcaldesa.

Estos dos ambiciosos planes son la carta de presentación de la nueva representante que esta semana se rebajó el sueldo un 20%.