Notícies d'Alaquàs

27 de juliol 2009

UN ALTRE JORNAL MÉS BAIX ÉS POSSIBLE


La rebaja de sueldo de su sucesora descoloca a Alarte
La nueva alcaldesa de Alaquàs reduce un 20% su salario sobre lo que percibía el líder del PSPV
25.07.09 - REDACCIÓN VALENCIA
La crisis económica parece que reblandece el corazón de algunos políticos socialistas y la nueva alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, decidió rebajarse el sueldo un 20% como «medida de austeridad y contención ante la situación económica actual». Esa rebaja de la quinta parte es el recorte con respecto a lo que percibía el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que presentó la renuncia como alcalde el pasado 13 de julio.
Desde la cúpula socialista se defiende a capa y espada al nuevo líder alegando que dejó de percibir el salario del Ayuntamiento desde hace un año, tiempo en el que pasó a comandar la formación en Blanquerías. El montante de la nueva alcaldesa asciende a 60.000 euros, 15.000 menos con respecto a la última asignación establecida por el Ayuntamiento. Una decisión aplaudida por el entorno de Alarte, que sin embargo no quiere entrar en detalles sobre lo que este hecho pone de manifiesto.
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias recomienda que el salario vaya en proporción al número de habitantes (30.000) y de ediles (21) del municipio. En Alaquàs debería ser de unos 54.000 euros anuales