Notícies d'Alaquàs

22 de setembre 2009

SERÀ ABANS QUE CAIGUEN?

22 setembre 2009
El IVVSA invertirá 2'4 millones en Alaquàs en la reparación de los daños de 396 pisos

La promoción data de los años 1995 y 1996 y las deficiencias iniciales se hanagravado con el tiempo

LAURA SENA
El Instituto Valenciano de la Vivienda (Ivvsa) va a invertir un total de 2.430.693 euros en la reparación de las numerosas deficiencias que tiene la promoción de 396 pisos que construyó en Alaquàs en los años 90, los cuatro bloques del Passatge 25 d'Abril. El Ivvsa costeará esta intervención junto con el arquitecto responsable del proyecto, la constructora y los aparejadores, en cumplimiento de la sentencia que dictó un juzgado en julio de 2008.
Las obras consistirán en la reparación de los numerosos tramos de fachada que presentan desprendimientos, hundimientos y grandes grietas, así como todas las fisuras que tienen las zonas comunes y los pisos y los desprendimientos de azulejos y pavimento. Además, tendrá que solucionarse el problema de filtraciones de agua que tienen los dos garajes que dan servicio a los cuatro bloques y las deficiencias en la conexión al alcantarillado en la banda del Parc de la Sequieta.
El acta de inicio de obras se firmó el 14 de septiembre y el pasado viernes se notificó oficialmente al consistorio, que ya había concedido semanas antes la pertinente licencia de obras para un proyecto que costará más de 2,4 millones. Las viviendas de 25 d'Abril datan de 1995 y 1996 y, desde el principio, presentaron deficiencias que se han ido agravando con los años. Para conseguir la reparación, los residentes emprendieron hasta dos procesos judiciales. Varios tramos de la fachada están apuntalados por la evolución de los daños. El más reciente fue hace unos meses cuando se abrió una grieta de 10 centímetros y obligó a desalojar toda una comunidad.