Notícies d'Alaquàs

08 de febrer 2010

TAULA RODONA I ACCIÓ REIVINDICATIVA


La Plataforma Sanidad Alaquàs posa en marxa dues campanyes, a les que vos animen a participar, per reivindicar una sanitat de qualitat al nostre poble.

Per una part, una taula rodona, el proper 11 de febrer, a les 20h, al Castell d'Alaquàs. (Dalt teniu més informació)

Per una altra part, una enviada massiva de correus electrònics al Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, per tal de demanar-li una reunió amb la Plataforma i amb l'Ajuntament. L'escrit és el següent:

Desde la Plataforma os animamos a enviar cuantos correos electrónicos podáis al Conseller de Sanidad, Manuel Cervera, así como a su gabinete, solicitando una reunión con la Plataforma y el Ayuntamiento de Alaquàs, tal y como se pidió con las 10.400 firmas que se presentaron en la Conselleria. Podéis reenviarlo también a vuestros contactos, entre más enviamos más fuerza tendremos. Para que resulte en una acción coordinada el día en el que debemos hacerlo es el 9 de febrero, martes.

Las direcciones de correo (del Conseller, su secretaria, el secretario autonómico y su secretaria) y el texto a enviar son:

cervera_mantau@gva.es, montalban_ana@gva.es, rosado_lui@gva.es, jimenez_ros@gva.es

Honorable Sr. Conseller de Sanitat, Manuel Cervera:

Me pongo en contacto con Ud. para solicitarle que se reuna con los representantes del Ayuntamiento de Alaquàs y de la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública en Alaquàs en el que ofrezca un compromiso personal para la inmediata construcción en Alaquàs de un Centro de Especialidades que venga a reducir la demora en la citas de los Médicos especialistas.

En su defecto, que se cumplan el acuerdo de poner en marcha un Centro Auxiliar de Salud en los espacios públicos del Mercat Municipal, cedidos a la Conselleria de Sanidad por el Ayuntamiento de Alaquàs, para paliar la gran saturación existente en la atención sanitaria local.

Las multiples reuniones mantenidas hasta ahora con el Secretari Autonómic de Sanitat y gerente de la Agencia Valenciana de Salut, Luis Rosado, no han ofrecido resultados y considero que debe ser usted, como máximo responsable de la institución, quien responda a las demandas de este municipo, respaldadas por más de 10.500 firmas, recogidas por la Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública en Alaquàs.

La Plataforma Ciudadana por la Sanidad Pública en Alaquàs está formada por AMIAR (Asociación de Minusválidos Artesanos de Alaquàs), Asociación de Jubilados y Pensionistas de Alaquàs, Asociación de Vecinos Vicente Blasco Ibáñez, Asociación de Vecinos la Senyera, Amas de Casa Tyrius, Asociación Cultural Vila d'Alaquàs, Asociación de Comerciantes del Mercado, Bloc Alaquàs, Club de Atletismo, DOSAL, Els Verds d'Alaquàs, PP Alaquàs, PSPV-PSOE Alaquàs, SOADI.

Gracias por su atención.