Notícies d'Alaquàs

08 de febrer 2010

I CLAR, EL PP HO APROFITA...

I tot, a costa del nom del nostre poble...

8 febrer 2010
El PP se mofa de la visita de tapadillo de Salgado a Alaquàs

El Gobierno evita explicar por qué no se informó de la llegada de la ministra a un polideportivo reformado con dinero el Plan Zapatero

J. L. G. ­
El secretario general del PP, Antonio Clemente, se refirió ayer irónicamente como visita de «incógnito» al paso de Elena Salgado por una obra del Plan Zapatero en Alaquàs el sábado pasado. Y es que la extraña visita que se produjo este fin de semana a las instalaciones deportivas de El Terç de Alaquàs, sin anuncio previo y sin cobertura informativa desde instancias gubernamentales, aún coleaba ayer.
Ni la delegación del Gobierno ni el Ministerio de Economía aclararon los motivos por los que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, realizó una visita pública a una obra financiada por el Plan Zapatero sin que se anunciara previamente y se convocara a los medios, como siempre ocurre. Sólo desde la Moncloa se apuntó al hecho de que Elena Salgado «no tenía agenda» prevista para la mañana del sábado.
Según parece, fue el propio Alarte —que no estuvo presente en el acto porque el sábado había comité nacional del PSPV— quien medió para que Salgado visitara unas obras en su municipio. La mayoría de dirigentes del PSPV consultados se mostraron sorprendidos por la gestión informativa de esta visita, renunciando a «vender gestión» y el apoyo de una vicepresidenta, precisamente la que ideó el fondo de inversión local.
Fuentes conocedoras del acto explicaron que Salgado, que estaba por Valencia por motivos «privados», fue a Alaquàs por el compromiso adquirido, pero sin querer publicitar el encuentro, con discreción. Según estas fuentes, el ayuntamiento, que no se resistió a exhibir la foto de la número tres del Gobierno, puso a todos en evidencia.
Quien sí sacó punta a la visita fue el PP valenciano. Antonio Clemente lamentó que desde el Gobierno «no den la cara ante los ciudadanos». «Ha llegado a tal punto que tienen que hacer visitas de tapadillo porque saben que han hecho las cosas mal y prefieren pasar de incógnito ante los ciudadanos», dijo en relación a la crisis económica.
Salgado «tenía ayer una oportunidad de oro para explicar a los valencianos el galimatías que ha organizado el Gobierno socialista a costa de las pensiones o del retraso de las jubilaciones».
Clemente destacó también que el pueblo que visitó Salgado sea, precisamente, la localidad del líder del PSPV, Jorge Alarte, de la que ha sido alcalde hasta hace poco. «Demuestra la nula influencia que Jorge Alarte tiene entre los socialistas. Lo normal hubiera sido que si una ministra visita su localidad y supuestamente es el líder de una formación como el PSPV por lo menos haya un encuentro», apuntó.