Notícies d'Alaquàs

15 de març 2010

ANDREU WORLD CONTINUA INVENTANT-SE



14 de març de 2010
Mobiliario exterior de lujo

Andreu World diversifica su negocio y lanza una colección 'outdoor' que ofrece soluciones integrales para el hogar y espacios de contract

14.03.10 - 01:12 - EVA PÉREZ eperez@lasprovincias.es

Andreu World no sólo viste el interior de hogares y de instalaciones públicas y privadas en todo el mundo, ahora también da el salto de puertas para afuera. Esta empresa valenciana, pionera en la industria española del mueble en introducir el diseño industrial como centro de su modelo de negocio (apuesta que realizó en los 80), lanza una colección 'outdoor', con la que traslada el diseño de interiores a soluciones de exterior.
Esta línea, que culmina un proyecto gestado hace cinco años, le permite ofrecer soluciones integrales tanto para el hogar como en espacios de contract, áreas que se reparten al 50% el negocio de la firma nacida en 1955 de un taller de ebanistería en Alaquàs.
La colección 'outdoor' supone una innovación en cuanto a materiales, según explica Jesús Llinares, director general de Andreu World. La firma valenciana utiliza una madera, denominada Ecolignus, desarrollada a través de un programa científico apoyado por la Unión Europea para el uso sostenible de las maderas frondosas y de crecimiento lento, como el roble o la haya.
Andreu World es pionera a nivel mundial en emplear este tratamiento, con el que se reconvierte la madera tradicionalmente utilizada para uso interior en un material apto para exterior, alternativo a la teka, con mayor resistencia y menores necesidades de mantenimiento.
Además, subraya Llinares, toda la madera que emplea Andreu World está certificada por el sello FSC, que garantiza tanto la procedencia de bosques reforestados como la cadena de custodia.
Andreu World Outdoor ofrece tres colecciones de sofás (Landscape, Sand y Calma), tres familias de asientos, butacas, reposapiés y tumbonas (Trama, Serena y Sombra), además de una silla concebida especialmente para lugares públicos y ambientes polivalentes (Sit).
La colección ofrece nuevas posibilidades comerciales a la firma del mueble y le permite competir con mayor solvencia en un escenario de descenso de la demanda, sobre todo a nivel nacional. Se distribuirá, según Llinares, tanto a través de su red propia como por canales exclusivos. De hecho, se ha firmado un acuerdo con un grupo selecto de distribuidores.
Vocación internacional
La conciencia internacional ya había despuntado en los años 60 en Francisco Andreu, fundador del germen de la compañía, Muebles Curvados Andreu. Su espíritu de superación le lleva a abrir su visión a Europa hace medio siglo. En los 80, se crea la marca actual para abordar el mercado internacional, y lo hace de la mano de una silla, Andrea, que ha sido expuesta en el MOMA de Nueva York.
Los éxitos de Andreu World se han ido encadenando hasta conseguir retos como ser seleccionada para equipar la sede del Consejo de la UE en Bruselas