Notícies d'Alaquàs

05 de març 2010

HONORAT CASES, NOU PRESIDENT DEL PP D'ALAQUÀS

5 març 2010

Un pago masivo de cuotas cambia al presidente del PP

Antonio Monzó perdió la presidencia de la agrupación de Alaquàs por cuatro votos tras ponerse al día un amplio número de afiliados

L. SENA/S. SAPENA ALAQUÀS/OLIVA La tensión se cortaba. Desde la llegada de los primeros militantes, una hora antes de la convocatoria, hasta casi las doce de la noche del miércoles, la sede del Partido Popular de Alaquàs fue el escenario del congreso más multitudinario -con 191 votos emitidos- y el del clima más enrarecido. Tras el escrutinio por la mesa, el resultado evidenciaba lo empatado de la contienda. El concejal Honorat Cases vencía por 4 votos al hasta entonces presidente local, portavoz municipal y dos veces candidato, Antonio Monzó. Logró 95 votos frente a los 91 del candidato oficial, con 2 blancos y 3 nulos.
Horas antes no se auguraba tanta participación ya que amplios sectores de la militancia no estaban al corriente en el pago. Pero en esa jornada, el PP llegó a recaudar casi 2.000 euros de rezagados. El último pago lo realizó 15 minutos antes de cerrar el censo una persona que depositó 1.200 euros en nombre de un grupo de militantes, y según fuentes del partido ese aumento de la participación fue clave en la victoria de Cases, que movilizó más a los suyos.
Por otra parte, el cisma abierto en el PP de Oliva a raíz del nombramiento de Chelo Escrivà como presidenta de la gestora local ha derivado en la mayor baja masiva de militantes que se recuerda en la comarca de la Safor.
El domingo pasado, justo el mismo día que el congreso local ratificaba a Escrivà como presidenta por 278 votos a favor y dos abstenciones, un número todavía mayor de militantes, 283, optaba por darse de baja argumentando el mismo motivo: "disconformidad con la forma de actuar de la gestora y de su presidenta". El PP de Oliva contaba, antes de esta baja masiva, con más de mil militantes.


Antonio Monzó, el «azote de Alarte», pierde la presidencia del PP ...

ABC.es
Los dos primeros años de la legislatura fueron para Jorge Alarte ciertamente duros como alcalde de Alaquàs. La oposición, encabezada por Antonio Monzó (PP), ...