Notícies d'Alaquàs

19 d’abril 2010

ALAQUÀS: QUART POBLE MÉS ENDEUTAT DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

Vinga ànims! Que ja som els quarts! Una espenteta més i pugem al pòdium! I amb dos espentetes... ni te digo!


15 abril 2010

Forment: "Alaquàs tiene la cuarta deuda más alta de la provincia"
La publicación por parte del Ministerio de Economía los datos económicos de los Ayuntamientos del pasado año ha permitido conocer que la deuda ha aumentado en más de 5 millones de euros en sólo un año.

El Secretario Local del Bloc Nacionalista Valencià d’Alaquàs, Vicent Forment, ha manifestado que el mencionado informe refleja que a fecha 31 diciembre de 2009, la deuda del Consistorio de Alaquàs con los bancos y cajas de ahorros "se sitúa en la escalofriante y preocupante cifra de 29.718.000 euros", lo que supone un incremento de 5.264.000 euros "en un solo año".

El Ayuntamiento de Alaquàs, así, se alza "al cuarto lugar de los pueblos más endeudados de los 266 pueblos de la provincia". Al respecto, el portavoz de los valencianistas advirtió de que esta situación "equivale a que cada ciudadano debe alrededor de 980 euros". Además de "este grave panorama", Forment advirtió de que "estas cifras habría que añadir las deudas mantenidas con distintos proveedores de bienes y servicios de la localidad y de fuera de ella”

Forment ha manifestado que las causas de esta subida son “una planificación presupuestaria inexistente, una falta de contención del gasto que en muchos casos llega al despilfarro y unas previsiones de ingresos irreales, son las principales causas por las que el gobierno municipal del PSOE ha llevado al Ayuntamiento de Alaquàs a ser uno de los municipios más endeudados de la Provincia de Valencia, superado tan solo por municipios con mucha mas población como Valencia, Torrent y Gandia.

Para el BLOC todo este desastre económico tiene su repercusión en la subida de impuestos y tasas, en el retraso en el pago a los proveedores, que en muchos casos son empresas locales, y en la falta de inversiones municipales en obras y servicios. De hecho, las únicas inversiones reales que se están realizando en Alaquàs son las financiadas con los fondos del Plan E y del Plan Confianza”.

Por eso, el portavoz de los valencianistas, reclamó al Equipo de Gobierno que "abandone su política de endeudamiento sin freno, antes de que sea demasiado tarde para reconducir el panorama económico del municipio, así como una mayor contención del gasto público". "De seguir así, la situación final sería previsiblemente irreversible", concluyó.