Notícies d'Alaquàs

30 de maig 2010

ENS QUEDAREM SENSE APARCAMENT?


28 de maig de 2010

El TSJ ordena que vuelva a tasarse un solar de Alaquàs que se expropió hace diez años

El tribunal acepta la petición de los dueños porque pasaron más de dos años entre el justiprecio y el pago

LAURA SENA ALAQUÀS Los antiguos propietarios del solar ubicado en la calle Doctor Luis Sabater Fornés de Alaquàs tendrán que volver a negociar con el ayuntamiento el precio del terreno, diez años después de que se produjera la expropiación y veinte años después de que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) lo calificara de dotacional público para equipamiento sanitario.


Una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia valenciano ha dado la razón a los antiguos dueños del suelo -una parcela de 1.886,50 m2- que pidieron que fuera retasado según los precios de mercado actual. Para ello, alegaron que desde el pronunciamiento del jurado provincial de expropiaciones, en 2001, que fijó un precio total de algo más de 380.000 euros, y el cobro del dinero, pasaron más de dos años -de hecho más de ocho- y la legislación en materia de expropiación acepta esta posibilidad.

El fallo del TSJ revoca parcialmente una sentencia de abril de 2009 del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número cuatro de Valencia que había dado la razón al Ayuntamiento de Alaquàs. Ahora, el alto tribunal insta a las partes a volver a negociar el precio del suelo y, de no producirse un acuerdo, tendrían que recurrir nuevamente al jurado provincial de expropiaciones. Los antiguos propietarios del suelo ya han presentado una valoración al consistorio, según la cual, el precio se situaría en 5,4 millones de euros.