Notícies d'Alaquàs

30 de maig 2010

L'IES FAUSTÍ BARBERÀ GUANYA EL CONCURS EUROESCOLA



26 de maig de 2010

Un IES de Alaquàs gana el concurso Euroescola

VALENCIA. La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha felicitado a los jóvenes participantes del concurso Euroscola y muy especialmente a los ganadores del certamen, el equipo «Lamotikueuropea» del Instituto Faustí Barberá de Alaquàs, por el trabajo realizado en torno al Año Europeo contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Such ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega de los premios del concurso Euroscola 2010 a alumnos de tres institutos de la Comunidad, en el que también ha participado la presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez. «Lamotikueuropea» formará parte de los diez equipos de las comunidades autónomas que viajarán a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo.

Además, el equipo ganador participará el próximo curso escolar con jóvenes de todos los países de la UE en el Programa Euroscola.

El IES Faustí Barberá de Alaquàs también recibirá un ejemplar del libro «Europa», de Miguel Artola y un lote de libros, un «pendrive» de 8 Gb para cada uno de los 11 miembros del equipo. Por su parte, el Institut Valencià de la Joventut les premiará con un lote de material didáctico por valor de 1.000 euros€.

El IES Pare Vitoria de Alcoy y el IES Molí del Sol de Mislata han sido el segundo y tercer clasificados autonómicos. Los equipos finalistas obtendrán, además, una bandera europea y un diploma acreditativo.

A esta edición de Euroscola se han presentado 59 equipos de la Comunidad -19 de la provincia de Alicante, 15 de la de Castellón y 25 de la de Valencia-.

El objetivo del concurso de este año ha sido el de concienciar a los jóvenes sobre el problema de la pobreza y el fomento del voluntariado. Se trataba de un juego educativo por internet, en el que los equipos debían superar distintas pruebas individuales y colectivas.

Euroscola 2010 es un concurso diseñado para su integración en el aula dentro del horario escolar, como una actividad curricular más.