Notícies d'Alaquàs

22 de setembre 2010

LES NOVES INSTAL·LACIONS ESPORTIVES

  • La dotación de nuevas zonas deportivas a los colegios de Alaquàs y la mejora de las instalaciones actuales y la segunda fase del polideportivo El Terç han sido las actuaciones más destacadas


El Ayuntamiento de Alaquàs ha invertido este año más de 700.000 euros en instalaciones deportivas. Las obras han estado financiadas con el Fondo de Inversión Local para la Ocupación, más conocido con el Plan Zapatero. La Alcaldesa de Alaquàs Elvira García Campos, ha señalado que la inversión en instalaciones deportivas es “una apuesta más por la calidad de vida de la ciudadanía y por el fomento de hábitos de vida saludables que viene a dar respuesta a la demanda de los deportistas de la ciudad”.

La mayor inversión en este sentido ha estado para los colegios públicos, donde se han creado varias pistas deportivas y se ha mejorado las instalaciones actuales. En el colegio público Bonavista se ha remodelado el gimnasio, dotándolo de todo tipo de materiales y elementos para la práctica de varias modalidades deportivas. En el patio se han acomodado nuevas pistas deportivas adscritas a baloncesto y fútbol principalmente, que son dos de los deportes más demandados por el alumnado.

En el colegio Ciudad de Cremona se ha creado una nueva pista de barrio de uso polivalente, que será utilizada por el alumnado en horario escolar y estará disponible en horario extraescolar para que los jóvenes de Alaquàs puedan aprovecharla para la práctica de deportes.

Por lo que respecta en instalaciones municipales hay que destacar la ejecución de la segunda fase de las Instalaciones Deportivas del Terç, que ha consistido en la creación de una pista de tenis y dos pistas de pádel.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 248.438 euros, viene a completar el proyecto de remodelación de las Instalaciones Deportivas del Terç subvencionadas con los 5,3 millones de euros provenientes del Fondo de Inversión Local para la Ocupación y que ha consistido en la remodelación de todo el complejo, dotándolo de cinco nuevos campos de fútbol de césped artificial, una nueva zona de atletismo, nuevos vestuarios, gradas y una nueva cafetería.