26 de setembre 2006

TRÁFICO DENSO

El nombre de este artículo se debe a la constante concentración de vehículos que está sufriendo la población de Alaquàs durante los últimos tiempos.

A ver, que yo sepa, desde hace años se está reorganizando el direccionado de las calles para facilitar (digo yo que será ese el motivo) el transporte por todo el pueblo.

Algunos casos son incomprensibles, como por ejemplo la salida a la rotonda que existe entre Alaquàs i Aldaia, calle Don Francisco Forment Martí, donde han puesto únicamente una dirección de salida hacia la rotonda. Los ciudadanos de Alaquàs que viven por esa zona, cuándo ven que por esa calle no sale nadie entran porque, sino, el acceso a sus viviendas se tiene que realizar por:
a. Rotonda de la cuarta torre (cuarta o quinta, no sé) con las colas que se estan produciendo por las obras de la Avd. Blasco Ibáñez.
b. Por detrás del centro médico, casi en la estación de tren de RENFE, enlazando con la calle Sant Josep, (menuda vuelta!)

Ahora bien, la calle mayor si que han conseguido despejarla, ahora se pasea tranquilamente con el cambio de sentido que le han realizado. Y digo yo: “¿por donde circulan todos los coches que circulaban antes por esta calle? Porque, la verdad, eran muchos”.

Pues bien, como es difícil circular por dentro del pueblo los ciudadanos de Alaquàs lo hacen por fuera. Pero entre el gobierno del PP (de la Generalitat Valenciana) y el de PSOE (ayuntamiento y gobierno de España) no se les ha venido en mente hacer un acceso al pueblo por la Avd. del General Palafoix, a la altura del colegio Bonavista por ejemplo. Entonces en las dos rotondas exteriores a Alaquàs (la de la cuarta o quinta torre y la de detrás de la gasolinera de BP) durante las horas punta del día se concentran tal cantidad de vehículos que la circulación se hace poco menos que imposible.

Si queréis hablamos de la Avd. Blasco Ibáñez que tampoco facilitará la circulación ya que, por ejemplo, cuando un autobús pare en una parada los coches que vayan detrás no le podrán adelantar porque solo hay un carril en cada sentido (separados por una especie de obra), entonces estarán parados cada dos por tres. También afectará a la circulación la cantidad de semáforos que han puesto. Vamos que saldrá más barato (económicamente y de tiempo) venir en helicóptero que en coche (seguro que algún responsable político ya se ha hecho con la mayoría de acciones de una empresa de helicópteros).

Alaquàs se está pareciendo cada vez mas a una gran ciudad, sobretodo con el tema de la circulación.
¿Alguien me puede responder como se va a solucionar todo esto?

...

El dia siguient al publicar este artículo, apareció en El Levante otro artículo que hacia referencia al acceso desde la rotonda que hay entre Alaquàs i Aldaia en el barrio socusa y que, por orden de altas instancias, se mantiene cerrada impidiendo el acceso de los vecinos.
Por lo visto, se estan recogiendo firmas para que abran el acceso por estas calles.

Yo, desde luego, firmaré!