10 d’octubre 2006

¿CABEZAS RAPADAS DE ALAQUÀS?

Las Provincias. 10 octubre 2006

La Policía Local reforzará con 30 agentes las patrullas nocturnas en Valencia tras la agresión de los skinheads

El suceso acaecido en la madrugada del domingo en el paseo de la Alameda, donde un grupo de 12 cabezas rapadas agredió presuntamente a 14 jóvenes, llevó ayer al concejal de la Policía Local, Miquel Domínguez, a anunciar el refuerzo del servicio nocturno con unos 30 agentes más.
Domínguez constató el aumento de problemas de inseguridad ciudadana durante la noche en las principales zonas de ocio de la ciudad, por lo que creyó necesario dotar con más funcionarios esta franja horaria.
No obstante, matizó que esta cuestión debe vincularse a una mayor coordinación con la Policía Nacional, que tiene en realidad las mayores competencias en la materia, para que el resultado sea óptimo. Recordó las buenas cifras obtenidas en el plan MAS de Ruzafa, donde hubo un descenso en la delincuencia por una acción conjunta.
“Vamos a pedir una reunión para que la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento tengan una mayor colaboración en las zonas de ocio”, dijo. Fuentes de la Delegación manifestaron ayer que estudiarán “con gran interés” la propuesta.
No obstante, será difícil llegar a acuerdos. El cambio de Gobierno central anuló en la práctica el plan MAS, tanto en Ruzafa como el incipiente proyecto en el Marítimo.

“Limpieza” de las detenciones
Domínguez subrayó de las detenciones realizadas el domingo la “limpieza” y la falta de violencia. El control montado con tres vehículos en el Museo de Bellas Artes impidió una peligrosa persecución.
“La información fue fundamental a la hora de instalar el control y esperar a los presuntos agresores.” En Valencia, la zona de ocio donde más problemas de este tipo se producen es el barrio del Carmen, aunque también se practica el botellón en la Alameda, los Naranjos y la calle Jacinto Benavente.
Los 12 detenidos por las agresiones al grupo de jóvenes permanecen todavía en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía y está previsto que pasen hoy a disposición judicial.
En el grupo de cabezas rapadas se encontraban cuatro menores de edad. Los arrestados, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, pertenecen a varias localidades valencianas como Alaquàs, Paterna, Banetússer y Ontinyent, aparte de varios jóvenes de Valencia. Además, hay dos detenidos de Zaragoza y dos skinhead ruso y moldavo.
La coordinadora de Esquerra Unida, Gloria Marcos, pidió ayer a la Delegación del Gobierno que prohíba la “manifestación xenófoba de la extrema derecha el próximo 12 de octubre”. Para Marcos estos grupúsculos actúan con gran permisividad, especialmente en Valencia.

...

¿Esta información la controla la policia local? ¿Hay algun control sobre este colectivo?

Esperemos no volver a salir en prensa con la publicidad que nos hace esta gentuza!