www.20minutos.es 12 octubre 2006
La hipoteca más barata en Valencia sale a 930 euros/mes
En las viviendas nuevas, los precios se han disparado en la ciudad un 11%, hasta alcanzar los 3.214 euros/m2. En Ciutat Vella los pisos son el doble de caros.
Los jóvenes y familias de menos recursos no tienen más remedio que abandonar Valencia si quieren comprarse una vivienda nueva.
Ésta es una de las principales conclusiones del informe elaborado por la consultora Aguirre Newman y que refleja que la hipoteca más barata de la ciudad se encuentra en el distrito de Jesús donde, de media, habría que abonar 930 euros al mes durante 30 años.
Eso sí, después de pagar una entrada de cerca de 50.000 euros. Un piso nuevo cuesta aquí 249.590 euros por término medio.
En el polo opuesto se encuentra Ciutat Vella, el distrito más caro para comprar una vivienda sin estrenar. Con las mismas condiciones, la hipoteca ascendería aquí a 3.033 euros al mes. De media, en la ciudad, los pagos hipotecarios cuestan 1.421 euros mensuales. Por contra, la hipoteca media en Alaquàs, el municipio más barato del área metropolitana, no supera los 670 euros al mes. Las más caras se encuentran en Mislata, donde ascienden a 1.159 euros al mes.
La escalada de precios de la vivienda nueva en Valencia continúa imparable. De hecho, han subido un 11% en un año (a fecha de septiembre), hasta alcanzar los 3.214 euros por metro cuadrado (por primera vez, la media de precios supera los 3.000 euros en Valencia). Las expectativas tampoco son muy halagüeñas: la consultora cree que los precios seguirán subiendo alrededor de un 10% anual.
Por otro lado, la vivienda usada experimentó un incremento del precio en torno al 20% en el tercer trimestre de este año (respecto al mismo periodo de 2005), hasta alcanzar los 2.049 euros por metro cuadrado, según los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.
...
Buenas notícias para los habitantes de Alaquàs, somos el pueblo del área metropolitana de Valencia donde la hipoteca media es más barata, aunque si corre mucho este rumor nos quitaran las casas de las manos.