Notícies d'Alaquàs

23 de febrer 2007

BARRI DE "LAS FAROLAS"

Ahir el Levante i Las Províncias es posaren d'acord per a presentar la remodelació del barri de "Las Farolas".
Aquesta reforma està integrada dintre del programa Restauro de la Generalitat Valenciana que ja vam comentar al Fòrum.

Enhorabona a l’Ajuntament per aconseguir aquesta maniobra. Tot i que ahir tot el món es volia penjar la medalla de la reforma (a la foto podem vore molts representants del pp i del psoe) la veritat és que els únics responsables seran els habitants d’ixes vivendes que, segurament, seran els únics que es rasquen la butxaca per a que tot açò siga realitat... com passa sempre.































22 febrer 2007
Alaquàs iniciará la recuperación de las 161 viviendas del barrio de los Faroles
El plan prevé la reforma de las fachadas y la colocación de ascensores en las fincas


El barrio de los Faroles de Alaquás cambiará su actual imagen degrada por un aspecto renovado y nuevo. Así lo anunció el alcalde del municipio, Jorge Alarte, junto al director general de Vivienda, Bernabé Bueno quien entregó en el salón de pleno la resolución definitiva en la que se declara “Área de Rehabilitación integral”.
El plan de rehabilitación tiene previsto la renovación de las fachadas que consistirá en entubar con cristales los balcones y de esta manera se eliminan los anárquicos tendederos y toldos de las fachadas. También se instalarán ascensores en cada bloques, video porteros, antenas colectivas y se renovarán las cubiertas de los edificios. Por último en las dos calles que no tiene salida se convertirán en jardines privados, donde esta prohibido su uso y los cuidará el Ayuntamiento.
El proyecto del barrio de los Faroles supondrá un coste de 4 millones de euros, de los cuales la Generalitat financiará el 60%, el Ayuntamiento el 20% y se espera que el Ministerio de Vivienda aporte el 20%, “hasta ahora se han mantenido varias reuniones y han sido positivas. Se trata de colaborar las tres administraciones”, resaltó Bueno. Los más 400 vecinos que viven en este barrio pedirán diversas ayudas y el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social se encargará de valorar los casos de los familias.
Esta barriada de 161 viviendas, de 40 metros cuadrados, en su mayoría se encuentran ocupadas, tan sólo 58 viviendas están deshabitadas, de las que 26 son propiedad del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).
El alcalde de Alaquàs ha resaltado que se trata de un proyecto importante porque se trata de una barriada representativa de la transformación que vivió el municipio en la década de los sesenta.
La máxima autoridad ha resaltado que el proyecto es fruto del trabajo durante dos años de técnicos, voluntades municipales y de vecinos.
Por otra parte, Bernabé Bueno ha resaltado la buena sintonía en materia de trabajo con el Ayuntamiento de Alaquàs “cuando las cosas son necesarias no hay colores políticos”.