Notícies d'Alaquàs

20 de juliol 2008

EL PP DENÚNCIA LES ZONES ESPORTIVES PROVISIONALS



20 de juliol de 2008

El PP de Alaquàs ve insuficientes las zonas deportivas provisionales
El proyecto prevé construir un campo de fútbol
REDACCIÓN ALAQUÀS


El Partido Popular de Alaquàs ha criticado el proyecto de las instalaciones deportivas municipales provisionales que el consistorio alaquasero construirá en en agosto en los terrenos del antiguo campo del Bovalar, con motivo del esperado proyecto de reforma y privatización de las instalaciones deportivas del Terç.

El líder de los populares de Alaquàs, Antonio Monzó, cree que este proyecto "nace pequeño y con graves deficiencias, que no dará el servicio correcto a los más de los 400 futbolistas que integran la escuela municipal deportiva de Alaquàs, además de los clubs de fútbol Walter y Alaquàs".

Dicho proyecto prevé la construcción de un campo de fútbol 11 de tierra, el cual podrá subdividirse en 2 nuevos campos para la práctica de futbol 7, además de la construcción de unos nuevos vestuarios. Para llevar a cabo estas obras deportivas municipales será necesaria la demolición de dos frontones que se encuentran ubicados en la zona.





























El PP critica que las obras previstas en el Terç sólo contemplan la construcción de un campo de fútbol de tierra y unos vestuarios


Última actualización 18/07/2008@14:00:01 GMT+1


El grupo municipal popular ha criticado que la obra prevista para el mes de agosto en las instalaciones deportivas del Terç, que fue adjudicada ayer en la mesa de contratación por 122.000 euros, tan sólo contempla la construcción de un campo de fútbol de tierra y unos vestuarios.


El portavoz municipal popular, Antonio Monzó, ha señalado que este proyecto “nace pequeño y con graves deficiencias, ya que no dará el servicio correcto a los más de los 400 futbolistas que integran la escuela municipal deportiva de Alaquàs, además de los Clubs de futbol Walter y Alaquàs”.


Dicho proyecto tan solo prevé la construcción de un campo de futbol 11 de tierra, el cual podrá subdividirse en 2 nuevos campos para la práctica de futbol 7, además de la construcción de unos nuevos vestuarios.


Además, para llevar a cabo estas obras deportivas municipales será necesaria la demolición de 2 frontones que se encuentran ubicados en dicho espacio. El resto de disciplinas deportivas como el atletismo, centrarán sus entrenamientos en distintos colegios públicos de la localidad.


Monzó ha lamentado que los deportistas locales seguirán jugando a futbol en un campo de tierra durante dos temporadas más,” frente al resto de clubs deportivos de la comarca, que ya cuentan en sus instalaciones deportivas municipales con campos de futbol de césped artificial e instalaciones adecuadas para la práctica del atletismo”.


Por otra parte, ha recordado que el proyecto de privatización y remodelación de las instalaciones deportivas del Terç, continúa sin licitarse, pese a que el proyecto fue aprobado en solitario y con los votos exclusivamente del PSPV en la legislatura pasada.


Finalmente, ha instado al alcalde, Jorge Alarte,“a apostar decididamente y de una vez por todas por el deporte local y por la mejora de las instalaciones deportivas municipales, frente a una política de olvido y de nulas inversiones deportivas que ha caracterizado a esta área en las dos últimas legislaturas”.