Notícies d'Alaquàs

18 de desembre 2008

ANDREU WORLD, UNA MARCA DE RENOM



15 de Desembre de 2008

Andreu World se integra en Foro Marcas Renombradas como primera de mobiliario

Valencia, 15 dic (EFECOM).- El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha aprobado hoy por unanimidad la incorporación de la empresa de mobiliario de diseño contemporáneo y de vanguardia Andreu World como nuevo socio de dicha entidad, y se convierte así en la primera compañía de mobiliario en adherirse a este foro.

En un comunicado el Foro, presidido por el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha considerado que Andreu World tiene "una excelente reputación, una marca renombrada, un liderazgo sectorial y una proyección, presencia y reconocimiento sostenido en los mercados internacionales".

La empresa, que inició su actividad en 1955 en la localidad valenciana de Alaquàs como un pequeño taller de ebanistería, ha tenido presente, desde sus orígenes, la incorporación del diseño como una enseña distintiva y diferencial.

Comenzó con la producción de sillas con diseños muy populares, propio de los años 60 y después pasó a un tipo de mobiliario más moderno en conexión con la sociedad española emergente de los años del desarrollo económico.

Andreu World dispone actualmente de tres plantas de producción a pleno rendimiento en Alaquàs, Navarra y Chiva, así como dos centros de exposición permanente en Valencia y Chicago.

En la actualidad, fabrica alrededor de 140.000 sillas de las que, más de la mitad, se envían fuera de España.

Así, el mobiliario de esta empresa está presente en más de 70 países y decoran los principales aeropuertos del mundo como los de Hong Kong, Madrid Barajas, Londres Heathrow, Dubai o Munich.

El pasado mes de septiembre, Andreu World recibió el Premio Nacional de Diseño 2007, el más alto galardón que se otorga en el territorio español a aquellas empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

Además, ha sido galardonada con otros premios como el Premio de Diseño de la revista inglesa Wallpaper o el Compasso D'Oro que otorga el Ministerio de Industria de Italia. EFECOM edv.fal/mlr