Notícies d'Alaquàs

06 de febrer 2009

EL POLIESPORTIU DEL TERÇ

6 febrer 2009
Una avalancha de empresas se presentan a la reforma del polideportivo de Alaquàs

La remodelación del Terç cuesta 5,2 millones y será sufragada por el fondo estatal
Una avalancha de empresas se presentan a la reforma del polideportivo de Alaquàs
Realidad virtual del proyecto de remodelación de las instalaciones deportivas del Terç.
El Ayuntamiento de Alaquàs adjudicó ayer la remodelación de las instalaciones deportivas del Terç, un proyecto que será financiado con los 5,3 millones de euros provenientes del Fondo de Inversión Local para el Empleo.

La medida fue aprobada en una sesión plenaria extraordinariacon los votos a favor de los concejales del PSPV y la abstención del PP, por lo que las obras de remodelación de las instalaciones deportivas del Terç empezarán el 1 de marzo y estarán terminadas antes de que concluya el año.

Un total de 24 empresas presentaron sus proyectos para entrar a formar parte del concurso público, si bien dos de las ofertas planteadas no fueron aceptadas. En un caso, porque el proyecto se presentó fuera de plazo y, en otro, porque la mercantil no reunía los requisitos de clasificación administrativos pertinentes.

Así que finalmente, los técnicos municipales han evaluado y puntuado 22 proyectos presentados por 22 empresas distintas, todas ellas valencianas y todas ellas con una gran experiencia en construcción de obra pública, que intentan, optando a estos trabajos, sortear la crisis.

La empresa adjudicataria se compromete a contratar, tal como exigía el pliego de condiciones, a personas que estén en situación actual de desempleo, requisito estipulado también en el Fondo de Inversión Local para el Empleo. Hay que destacar además que los contratos que formalice la empresa adjudicataria serán gestionados y tramitados por la agencia del Servef más cercana a la localidad de Alaquàs.

La remodelación de las instalaciones deportivas del Terç de Alaquàs supondrá la mejora de los campos de fútbol y la construcción de nuevos vestuarios. Además, se habilitará una pista de atletismo con varias salas polivalentes, una de las demandas de centenares de ciudadanos que desde hace un tiempo venían reclamando una mejora de estas instalaciones.

La empresa adjudicataria del concurso ha planteado también, entre otras mejoras, la construcción de un edificio destinado a cafetería, así como la reforma de las actuales gradas.